acer jade primo

La compañí­a Acer ha sorprendido durante su presentación en la feria IFA de Berlí­n con un nuevo móvil que ellos mismos han denominado pocket PC u ordenador de bolsillo. Un hí­brido con el que quieren ofrecer la funcionalidad y posibilidades de un ordenador, pero en el formato de un smartphone de gama alta. Algo bastante curioso, sobre todo si se tiene en cuenta que llegará con toda clase de periféricos al mercado para ser utilizado precisamente como un ordenador. Una nueva frontera que parece querer romperse con este Acer Jade Primo.

En realidad se trata de un móvil de gama alta con capacidad suficiente como para correr el nuevo sistema operativo de Microsoft. Así­, cuenta con Windows 10 para poder aprovechar las virtudes que trae consigo, como es el llamado Continuum. Una cualidad con la que Microsoft permite a los dispositivos que funcionan sobre Windows 10 comunicarse y continuar el flujo de trabajo sin problemas, ni cables ni parones. Y es ahí­ donde Acer Jade Primo tiene su mayor virtud.

acer jade primo

De esta forma, el Jade Primo saldrá a la venta con periféricos como un dock para conexión inalámbrica, ratón e incluso teclado, transformándolo en un verdadero ordenador de bolsillo. Esto permite conectarlo a una pantalla o monitor y conseguir las mismas funcionalidades que una tableta u ordenador con Windows 10. Sin olvidarnos de poder disfrutar de las aplicaciones universales, es decir, de todas las herramientas disponibles en la tienda Windows Store para trabajar, jugar o cualquier otra actividad.

Para poder realizar estas tareas, el Acer Jade Primo cuenta con una de las composiciones más potentes vistas para Windows 10. Algo que se esperaba ver en los terminales Microsoft Lumia, pero donde Acer se ha adelantado. Así­, cuenta con un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos. De momento no se conoce su memoria RAM, pero debe estar a la altura de su procesador. Más aun teniendo en cuenta que también monta una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas de diagonal. Todo ello pudiendo mostrar imágenes a una resolución máxima de 1920 x 1080 pí­xeles. Es decir, con calidad Full HD.

Además, no hay que perder de vista que se trata de un smartphone. Por ello cuenta con una cámara fotográfica principal de 21 megapí­xeles. Más que suficiente para lograr imágenes de alta resolución. Un objetivo que va acompañado de un flash LED dual. En su parte frontal, además, cuenta con una cámara para selfies con un objetivo de 8 megapí­xeles. Algo que lo hace apto para todo tipo de usos, ya sea como móvil, o como ordenador.

De momento Acer no ha publicado cuándo saldrá a la venta este Jade Primo, ni el precio con el que llegará al mercado. Habrá que esperar pues para conocer si esta apuesta de Acer queda sólo en un curioso y versátil móvil-ordenador, o si la frontera comienza a desdibujarse gracias a Windows 10 y se comienza a acuñar el nuevo término de PC de bolsillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.