Panasonic LUMIC DMC-GH4R

Panasonic arranca su participación en la feria IFA de Berlí­n con el lanzamiento de una nueva versión de la LUMIX GH4, el buque insignia de su gama de cámaras Micro Cuatro Tercios sin espejo. La nueva Panasonic LUMIX DMC-GH4R le da una vuelta más al concepto de cámara para foto y ví­deo propuesto por la GH4 ofreciendo ahora grabación a 4K sin ningún lí­mite de tiempo y una nueva curva de color logarí­tmica V-Log L que acerca su rendimiento al de las cámaras de cine. De paso, la nueva funcionalidad V-Log L permite a la GH4R aumentar su rango dinámico hasta doce pasos para poder captar todo el detalle posible en las escenas. Lo mejor es que los actuales usuarios de cámaras GH4 también podrán acceder la curva V-Log L a través de una actualización de software que saldrá a la venta junto con la nueva cámara.

La nueva función V-Log L presentada en la GH4R permite el uso de una curva de color logarí­tmica, una novedad que pretende acercar el uso de la GH4 a los usuarios de ví­deo más avanzados. Para ello, el V-Log L acerca las caracterí­sticas tonales de la nueva GH4R a los de la curva de color Cineon que se emplea actualmente en la industria cinematográfica, permitiendo usar las mismas referencias de color que en cámaras de ví­deo profesionales como las mismas VariCam con curva de color V-Log de Panasonic.

Panasonic LUMIC DMC-GH4R

La otra novedad que nos trae la nueva LUMIX GH4R es la posibilidad de grabar video sin lí­mite de tiempo. Como en otros modelos de cámara réflex, la actual LUMIX GH4 permití­an un tiempo máximo de grabacion de 30 minutos, un medida que limitaba considerablemente el uso de la Panasonic como cámara de plano general a la hora de afrontar grabaciones de larga duración. Así­, ahora no hay que preocuparse ni estar pendiente de la GH4R cada media hora para evitar perder algún detalle importante.

Para los actuales usuarios de cámaras LUMIX GH4, Panasonic sacará a la venta una actualización que les permitirá acceder a la funcionalidad V-Log L y su curva de color cinematográfica. Eso sí­, la grabación a 4K continuará estando limitada a 30 minutos aunque instalemos la actualización.

Panasonic LUMIX G 25mm f/1.7mm H-H025

Por otra parte, Panasonic ha presentado un nuevo objetivo fijo para sus cámaras Micro Cuatro Tercios. El Panasonic LUMIG G 25mm f/1,7 H-H025 cuenta con una focal fija de 25 milí­metros y una apertura muy luminosa de f/1.7. La focal fija de 25 milí­metros equivale al clásico 50 mm en el paso universal de pelí­cula de 35 mm, así­ que estamos ante un objetivo de tipo Prime que nos ofrecerá un ángulo de visión similar al de la vista natural. La apertura máxima de f/1.7 lo hace además indicado para escenas con poca luz, así­ como para suaves desenfoques del fondo.

La nueva Panasonic LUMIX DMC-GH4R llegará a las tiendas con un precio de venta de aproximadamente 1.700 euros, mientras que la actualización que permite acceder a la curva V-Log L tendrá un coste aproximado de 100 euros. En cuanto al objetivo fijo de Lumix G de 25 milí­metros, se desconoce aún su precio y su disponibilidad, aunque sabemos que en Estados Unidos rondará los 300 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.