gigaset me pure

La compañí­a Gigaset se abre paso en el mercado de los smartphones con toda una nueva serie de terminales que buscan competir en las principales gamas. La antigua Siemens vuelve así­ a aparecer con tres móviles llamados Gigaset Me, Gigaset Me Pro y Gigaset Me Pure, siendo éste último el objeto de nuestro análisis. Un terminal de gama media con una pantalla de 5 pulgadas, actualizado a Android 5.1 Lollipop, cuerpo de aluminio y muchas prestaciones que le permitirán competir en este mercado plantando cara al resto de compañí­as. Lo analizamos al detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Este Gigaset Me Pure llega apostando por conquistar a los usuarios que piden más a la gama media. Es por ello que cuenta con un cuerpo de estructura de aleación de aluminio con un aspecto elegante y muy sencillo. Lí­neas curvas en su parte trasera que pueden llegar a recordar al iPhone 3 a los más nostálgicos debido a lo plateado de su contorno y a las esquinas redondeadas. Todo ello en cuerpo negro con medidas 44,5 mm x 69,4 mm x 7,8 mm y que no supera los 140 gramos de peso. Ligero gracias a sus materiales y a sus medidas, a pesar del tamaño de su pantalla.

Y precisamente de su pantalla tenemos que hablar al contar con un panel de 5 pulgadas de diagonal. Una pantalla de tecnologí­a IPS con un ángulo de visión de 178 grados en la que se pueden mostrar imágenes a una resolución máxima FullHD. Es decir, a 1920 x 1080 pí­xeles. Algo que le otorga una densidad de 443 pí­xeles por pulgadas. Esto se traduce en imágenes bien definidas y con gran detalle. Además su visibilidad en exteriores es notable gracias a su brillo de 500cd/m². Todo ello recubierto por el cristal Corning Gorila Glass que lo protege de roturas.

gigaset me pure

Cámaras y multimedia

En cuanto al apartado fotográfico, este Gigaset Me Pure presenta una cámara principal o trasera de 13 megapí­xeles. Un sensor con una apertura de foco F/2.0 para ofrecer buena luminosidad en las imágenes, y una capacidad de autoenfoque SLR bastante rápida que no lleva más de 0,16 segundos. Un objetivo que está formado por 6 lentes para evitar distorsiones Tampoco falta un flash LED para iluminar los escenarios oscuros. Lo curioso es que su cámara puede ser disparada utilizando el lector de huellas dactilares. Todo ello consiguiendo capturas de alta resolución, incluso pudiendo grabar ví­deos en 2K, además de ví­deos a cámara lenta.

En cuanto a la cámara para selfies, el objetivo frontal, está formado por un sensor de 8 megapí­xeles, apostando por una buena calidad de imagen con tomas. También posee F/2.0 y en su caso monta un gran angular para captar una visión de 120 grados.

En cuanto al apartado sonoro, este Gigaset Me Pure trae consigo una buena cantidad de codecs, soportando toda clase de archivos de audio. Todo ello acompañado de tecnologí­a audio CSR, Dirac HD y soporte para Voz HD.

Potencia y memoria

Pasando a comentar las tripas de este terminal, hay que hablar de un chip MSM8939 que trae consigo un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos en arquitectura de 64 bit. Todo ello corriendo a una velocidad de reloj de 1,5 Ghz. Cuestiones que le otorgan potencia para mover servicios y aplicaciones actuales, aunque sin alardes en el caso de los juegos más exigentes. Aunque bastante capaz gracias a su chip gráfico Adreno 405. Un cerebro que se ayuda de 2 GB de memoria RAM para ofrecer fluidez en su funcionamiento, así­ como una competente multitarea, pudiendo saltar entre varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

gigaset me pure

Respecto a su capacidad de almacenamiento, este Gigaset Me Pure trae consigo sólo 16 GB de espacio en su interior. Una cantidad que se ve reducida por el espacio que ocupa el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas. Eso sí­, posee una ranura para tarjetas MicroSD con la capacidad de ser ampliada en 128 GB más. Suficiente para una buena colección de archivos como fotos y ví­deos. Aunque no hay que perder de vista que es un terminal Android en el que se pueden aprovechar servicios de almacenamiento en Internet como Google Drive.

Sistema operativo y aplicaciones

En Gigaset no han querido quedarse atrás, y lanzarán el Gigaset Me Pure con la penúltima versión del sistema operativo de Google. Se trata de Android 5.1 Lollipop, una versión que trae consigo las últimas novedades en seguridad y funcionalidades de este sistema operativo, como la personalización de las notificaciones. Ahora bien, Gigaset ha introducido su propia capa de personalización, por lo que el aspecto no será puro. Además, trae consigo diversas herramientas de la propia compañí­a.

En cuanto a aplicaciones, además de los servicios que incluye Gigaset, se pueden encontrar todas las herramientas básicas que Google incluye siempre en Android. Cuestiones como los ví­deos de YouTube, el sistema de almacenamiento en Internet de Google Drive, los mapas de Google Maps, la mensajerí­a de Hangouts y, cómo no, la tienda de aplicaciones, juegos, libros, pelí­culas y música de Google Play Store.

Conectividad y autonomí­a

El Gigaset Me Pure llega actualizado a los tiempos que corren en el aspecto de la conectividad. Prueba de ello es que su chip ofrece soporte para conectarse a redes 4G o LTE Cat4 de Internet de alta velocidad. También cuenta con antena WiFi de doble banda y Bluetooth del tipo 4.1.

gigaset me pure

No podemos olvidarnos de que se trata de un terminal dual SIM, por lo que es posible introducir dos tarjetas para llevar consigo dos números de teléfono. Eso sí­, deben ser tarjetas del tipo Nano SIM.

Aparte de esto, cuenta con GPS, Glonass y Beidou, sensor de huellas dactilares (en su carcasa posterior), y toda la colección de sensores habituales como giroscopio, sensor de proximidad y de luz, entre otras cuestiones más.

Respecto a su autonomí­a, este Gigaset Me Pure también sorprende al llevar consigo una baterí­a de 3.320 mAh. Algo que da de sobra para un uso diario sin problemas. Según las pruebas de la propia Gigaset, este terminal es capaz de reproducir hasta 11 horas de ví­deo, o permanecer en reposo durante 210 horas (en el caso de usarlo con una única tarjeta SIM), o 170 horas (si se usa con dos tarjetas SIM).

Disponibilidad y opiniones

Por el momento se sabe poco de su fecha de lanzamiento, ya que sólo ha sido presentado aprovechando el evento IFA de Berlí­n. Eso sí­, parece que Gigaset sólo lo distribuirá en color negro. Lo que sí­ se sabe es su precio, que se queda en los 350 euros.

En definitiva, un terminal de gama media que apunta maneras gracias a su pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD. Sin olvidarnos de que llega actualizado a la versión 5.1 del sistema operativo Android, y con capacidad para conectarse a las redes de alta velocidad de Internet 4G. Todo ello con un diseño en material de aluminio, y con algunos extras interesantes como su lector de huellas, su baterí­a de 3.350 mAh y su soporte para doble SIM.

gigaset me pure

Gigaset Me Pure

Marca Gigaset
Modelo Gigaset Me Pure

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 443 ppp
Tecnologí­a Incell IPS
Brillo de 500 nits
Contraste de 1.000:1
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones
144.5 mm, 69.4 mm, 7.8 mm (altura, anchura, grosor)
Peso 140 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en 2K
Funciones Enfoque automático rápido: 0.16 sec
Sensor CMOS:OV 13860
Toma de fotografí­as a través de la huella dactilar
Tomas macro hasta 5 cm
6 capas de lentes (para imágenes mas ní­tidas)
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Chip reductor de ruido
Chipset Hi-Fi AMK4375
Diseño de altavoces BOX
Audio Codecs AMR-NB, AMR-WB
MIDI; I-melody/WAV/MP3/AAC, Dirac HD (software premium permite mejor calidad de sonido)
Soporte HD de Voz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop (con interfaz Gigaset UI)
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615, LTE4 octa-core, 64 bit
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 GPU
Memoria RAM 2 GigaBytes (DDR3)

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.320 mAh con sistema de carga rápida
Duración en reposo 586 horas/306 horas (dual SIM)
Duración en uso .

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Gigaset

 

Precio: 350  euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.