Truco 1: Traducción simultánea

El Traductor de Google puede ayudar en conversaciones entre dos idiomas diferentes. Tan sólo hay que elegir de qué idiomas se trata y pulsar sobre el botón del micrófono una vez. Así­, uno de los interlocutores puede decir una frase en su idioma. Después, sólo hay que pulsar de nuevo sobre el botón para que la otra persona haga lo propio en su idioma. A partir de este punto la aplicación va traduciendo al instante todo lo que oye. Sin parones, manteniendo una conversación fluida.

Eso sí­, puede que las traducciones sean demasiado literales.

Truco 2: Traducir texto escrito en imágenes

Esta aplicación es capaz de traducir imágenes o cualquier tipo de texto impreso entre el inglés y otros 27 idiomas diferentes más. Sólo hay que escoger la lengua original del cartel y el idioma de salida. Después, al pulsar sobre la cámara la aplicación traduce en la pantalla todo lo que ve en tiempo real. Algo sorprendente y muy útil para conseguir traducciones al instante de señales, cartas de restaurantes y cualquier otro texto impreso o en imagen. También permite capturarlo y conseguir una traducción de forma habitual. Pero hay que tener cuidado con los fallos a la hora de reconocer las palabras de la imagen ya que no siempre lo hace bien.

Truco 3 Traducir sin conexión a Internet

El Traductor de Google permite realizar traducciones básicas o incluso de texto impreso sin tener conexión a Internet. Eso sí­, para ello es necesario haber descargado antes los paquetes de los idiomas que se vayan a utilizar. Basta con desplegar la pestaña de idiomas y pulsar sobre la flecha que hay al lado de la gran mayorí­a. O hacer lo mismo desde el menú Ajustes, en la sección Idiomas sin conexión. Una vez descargados, es posible realizar traducciones de forma habitual, incluso escuchar su correcta pronunciación. Claro que Traductor de Google avisa al usuario de que dicha traducción se lleva a cabo sin conexión.

Hay que tener en cuenta que estos paquetes de idiomas ocupan un gran espacio en el terminal, por lo que, tras un viaje, lo más recomendable es desinstalarlos. Para ello sólo hay que volver al menú ajustes, en idiomas sin conexión, y pulsar sobre el icono que aparece al lado de los idiomas descargados.

Truco 4: Traducir con escritura a mano

Esta aplicación, además de traducir a través de imágenes o mediante la voz, también ofrece traducción escrita a mano. Esto supone toda una ayuda para conseguir escribir una palabra en un idioma que no se conoce o cuyos caracteres no están presentes en el teclado del terminal. O incluso permitiendo a una persona que escriba sobre el móvil aquello que nos quiere decir en otro idioma. Sólo hay que seleccionar el idioma de entrada y el de salida, y pulsar sobre el icono del garabato. En ese momento, en lugar de un teclado, en la parte inferior de la pantalla aparece un lienzo en blanco donde deslizar el dedo como si fuera un lápiz. La traducción va apareciendo en pantalla junto a los caracteres que reconoce.

Truco 5: Guardar vocabulario y traducciones

Traductor de Google también puede hacer las veces de un útil diccionario de viaje. Basta con guardar las traducciones que se quiera tener a mano pulsando sobre el icono de la estrella.

Así­, al desplegar el menú y pulsar la opción vocabulario, surgen todas estas traducciones para tener a mano en todo momento. Palabras o frases que se pueden sincronizar entre todos los dispositivos del usuario, y que también se pueden eliminar para dejar hueco a otras nuevas.

5 trucos traductor de Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.