Huawei pantalla curva

Este año el IFA de Berlí­n va a contar con numerosos dispositivos que engrosarán los próximos catálogos de las diferentes compañí­as más importantes del mundo. Está prevista la presencia de Huawei, quien podrí­a sorprender con un nuevo miembro de la familia Mate, concretamente con el sucesor del Huawei Mate 7. Sobre este teléfono se lleva hablando desde hace ya algunos meses y hoy se han filtrado unas nuevas imágenes que podrí­an estar relacionadas con su pantalla. Aún es pronto para saber si corresponderí­a a la de este modelo o a la del Nexus que prepara la compañí­a. No han aparecido muchos datos, salvo su nombre interno: «Huawei 007».

Sea la pantalla del Huawei Mate 8 o la del Nexus 6 2015, lo cierto es que destaca por curvarse ligeramente a ambos lados, tal y como se puede apreciar en la fotografí­a que encabeza el artí­culo. Esto siempre es algo positivo a tener en cuenta, sobre todo para aquellos usuarios más sibaritas que buscan un dispositivo ergonómico. Por su parte también se aprecian otros detalles, como un chasis fabricado en aleación de aluminio y pantalla de cristal. Como decimos, hay que tomar con prudencia la veracidad de estas imágenes, que nos llegan desde GizChina, por lo menos hasta que aparezcan datos más fiables o la compañí­a se pronuncie.

Huawei pantalla curva

Y, ¿qué sabemos por ahora del Huawei Mate 8? Lejos de si tendrá una pantalla curva o no, según los rumores el nuevo alta de gama de la asiática se espera con un generoso panel de 6 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). El procesador serí­a un HiSilicon Kirin 950, un chip de ocho núcleos fabricado por la propia compañí­a, que estarí­a acompañado por 3 ó 4 GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Mate 8 podrí­a estar disponible en dos versiones diferentes, una con capacidad de 32Gb y otra con capacidad de 64GB, suponemos que ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD.

El apartado fotográfico se espera que sea una de las grandes caracterí­sticas del nuevo dispositivo. Según los rumores, el Huawei Mate 8 contarí­a con una cámara principal de 20,7 megapí­xeles, que además llegarí­a con funciones adicionales y flash de doble LED. Por su parte, la cámara secundaria podrí­a ser de 8 megapí­xeles, una resolución bastante interesante para realizar videoconferencias y selfies de calidad. Sobre la baterí­a no hay datos muy fiables, aunque algunos medios coinciden en que incluirí­a una de gran capacidad: 4.100mAh.

Tendremos que esperar a principios de septiembre para salir de dudas y conocer oficialmente al nuevo dispositivo de Huawei. La compañí­a tiene muchas esperanzas puestas en él, y más teniendo en cuenta como se han ido sucediendo los acontecimientos. Este 2015 está siendo un buen año para la firma China, hasta tal punto que ya se puede decir que es el segundo fabricante de telefoní­a móvil más importante en España. A nivel mundial, Huawei se posiciona como tercer fabricante más popular, únicamente superado por Samsung y Motorola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.