ios84 01

Será este martes. La compañí­a de Cupertino ya tiene fijada la fecha y hasta una hora muy concreta para el lanzamiento de la actualización a iOS 8.4. Tení­amos constancia, porque así­ lo anunció la firma hace unos dí­as, que el paquete de datos en cuestión se desplegarí­a a los usuarios a partir del 30 de junio, pero todaví­a no tení­amos la menor idea sobre el momento preciso en el que se iniciarí­a. Pero, ¿cómo sabemos todo esto? ¿Son datos oficiales? La respuesta es sí­. Estos detalles han sido anunciados por el mismí­simo Ian Rogers, antiguo CEO de Beats Music y director del nuevo Apple Music, un servicio que se pondrá en marcha junto con la actualización a iOS 8.4. De ahí­ que el momento preciso de la llegada de este firmware sea tan importante para los usuarios de Apple a nivel global. Según ha informado Rogers, la actualización a iOS 8.4 aterrizará en los iPhone y iPad compatibles a partir de este martes 30 de junio a las 17:00 horas de la tarde en España o a las 8:00 horas de la mañana, si resides en San Francisco, lugar en el que se encuentra la sede oficial de la firma.

Pero como decí­amos, Apple Music es la novedad más sonada de esta actualización. De hecho, nada más actualizar nuestros equipos, deberí­amos empezar a disfrutar de este servicio de música sin hacer ninguna otra gestión adicional. Según se ha informado, la radio de Beats 1 comenzará sus emisiones apenas una hora después, a las seis de la tarde, o a las nueve de la mañana en San Francisco. Antes de poner en marcha el servicio, eso sí­, será necesario que te registres. Cuando se publicaron las primeras imágenes de la beta de iOS 8.4 ya supimos cómo podrí­a funcionar. Se espera que nada más abrir la aplicación nos encontremos ante una pantalla con dos posibilidades: la primera, iniciar un perí­odo de prueba de tres meses a través de Apple Music o seguir disfrutando de iTunes a la manera tradicional. Sea como fuere, la llegada del nuevo servicio de streaming de Apple no ha dejado indiferente a nadie.

AppleMusic 02

La pasada semana era noticia la carta de Taylor Swift. La cantante se mostraba en desacuerdo con el hecho de que Apple ofreciera tres meses de música gratuita a los usuarios. El revuelo mediático hizo que la de Cupertino se pusiera las pilas y anunciara que seguirí­a pagando los royalties que correspondieran a los artistas, aunque durante los próximos tres meses los usuarios no abonen ni un solo céntimo por escuchar música. Apple Music ofrecerá a los usuarios canciones gratuitas en exclusiva y les permitirá subir canciones que no estén disponibles a través del catálogo de iTunes.

¿Y qué tengo que hacer para actualizar mi iPhone o iPad mañana a las cinco de la tarde? En principio no tienes que dar ni un solo paso, porque es muy probable que recibas una notificación directa para anunciarte que la actualización está disponible. La forma más sencilla de actualizar es ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o de manera inalámbrica. Sigue estos pasos:

1) Conecta tu iPhone o iPad a la fuente de alimentación.

2) Accede al apartado Ajustes > General > Actualización de software. A continuación, pulsa sobre el botón Descargar e instalar. Si tienes tu dispositivo conectado habitualmente a una red WiFi, es posible que el proceso se inicie de manera automática.

Si en lugar de actualizar sin cables, prefieres utilizar iTunes, haz lo siguiente:

1) Actualiza iTunes a la última versión disponible y conecta tu iPhone o iPad al ordenador.

2) Selecciona el equipo correcto y dentro de la sección Resumen, elige Buscar actualización. Pincha sobre Descargar y actualizar.

Con todo, ya podrás empezar a disfrutar de las novedades de iOS 8.4 y cómo no, de las bondades del nuevo servicio musical de Apple. Puedes compartir tus impresiones a través de la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.