WD My Passport Ultra

Western Digital ha decidido actualizar su lí­nea de discos duros portátiles WD My Passport Ultra. La familia que más se vende en todo el mundo está disponible en configuraciones de entre 500 GB y 3 TB de espacio y es compatible con encriptación AES de 256 bits para proteger los datos del disco frente a incursiones externas. Todo ello junto al protocolo USB 3.0 de transferencia de datos, que multiplica por diez las velocidades que se pueden conseguir con el USB tradicional. Junto a esta renovación de los discos Ultra también se ha presentado un disco portátil para ordenadores Mac y una colección de fundas exclusivas. Te contamos todos los detalles sobre estos discos de WD, disponibles en el mercado por un precio de entrada de 75 euros.

Los discos duros portátiles WD My Passport Ultra están disponibles en cuatro colores diferentes: negro, blanco brillante, azul y frambuesa. Estos discos tienen un diseño compacto y fácil de transportar a cualquier parte. A la hora de funcionar, son compatibles con el protocolo USB 3.0 de alta velocidad que multiplica hasta por diez veces la tasa de transferencia del USB 2.0. Como es normal, también podrá funcionar sin problemas con aquellos puertos que sólo admitan el USB tradicional.

Otra de las ventajas con las que llegan estos modelos son sus funciones avanzadas de seguridad. Por un lado, cuentan con encriptación de datos AES de 256 bits. Esto nos permite proteger el acceso a disco a través de una contraseña y evitar que cualquier intruso se pueda hacer con la información que guardamos en caso de extraví­o o robo del disco. Pero además, integran una herramienta realmente útil para crear con sencillez nuestras copias de seguridad. Esta actividad es muy importante para evitar que se pierdan los datos, pero todaví­a son muchos los usuarios que siguen sin hacerlo habitualmente. Gracias a WD Backup, podremos automatizar esta actividad sin perder mucho tiempo.

WD My Passport Ultra

Los discos duros WD My Passport Ultra están disponibles en cuatro configuraciones diferentes: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB. En el primero de los casos, el disco duro portátil de 500 GB tiene un precio de partida de 75 euros. La configuración de 1 TB sube este precio hasta los 90 euros, mientras que la versión de 2 TB supone hacer una inversión de 145 euros. Finalmente, si quieres llegar al máximo de espacio a través del modelo de 3 TB el precio se coloca en los 270 euros. Además de estos discos duros portátiles para Windows, la compañí­a también ha lanzado una versión especí­fica para equipos Mac. Se trata del modelo WD My Passport for Mac, disponible en versiones de 1 TB, 2 TB y 3 TB. La versión de 1 TB tiene un precio de 95 euros, mientras que el modelo de 2 TB sube hasta los 150 euros y el modelo de 3 TB a 270 euros.

Junto a estos discos se ha anunciado también el lanzamiento de varias fundas WD Grip Pack. En este pack se incluye tanto la funda protectora como un cable a juego y estarán disponibles en los colores rosa, azul, morado, blanco y negro. Su precio se coloca en los 13 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.