io15 color

En San Francisco acaba de empezar una nueva edición de Google I/O, el popular evento para desarrolladores que cada año pone en marcha Google con el objetivo de presentar parte de sus novedades más importantes. En esta ocasión, como ocurrió en el Google I/O 2015, una de las grandes noticias que por ahora ha dado Google es Android M, una nueva edición de su sistema operativo para móviles y tabletas.

Permisos de las aplicaciones

Es una de las novedades más importantes y está directamente relacionada con los permisos de las aplicaciones. Gracias a las mejoras introducidas, Android M permitirá a los usuarios llevar un control independiente de las aplicaciones. A partir de ahora, estas estarán organizadas por categorí­as. Se ha mejorado la gestión de los accesos y las actualizaciones, porque todas las aplicaciones tendrán memoria de los permisos que ya has dado. Otra caracterí­stica importante que vale la pena mencionar es la desaparición de la eterna pregunta que te consulta con qué programa abrir un archivo. A partir de ahora, Android M gestionará de manera autónoma la apertura de los archivos, utilizando el programa más adecuado.

Más y mejor navegación web

Para Google también era importante mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. El equipo de la de Mountain View lo ha hecho a través de los Chrome Custom Tabs. Se trata de una herramienta que controla la incorporación de información (usuario, contraseñas, autocompletado…) y que por tanto, agiliza el acceso a las distintas páginas. Por otro lado, Google también se ha propuesto mejorar la navegación dentro de las aplicaciones, así­ que ha habilitado una ventana de Chrome más pequeñita. Será como si pudieras navegar desde la propia aplicación, sin necesidad de salir al exterior, en busca del navegador.

Android

Android Pay, confirmado

Ya se habí­a comentado en la etapa de rumores y ahora acaba de confirmarse. Android Pay resultará compatible con los teléfonos móviles que sean compatibles con la tecnologí­a NFC (Near Field Communication). De momento, parece que esta herramienta podrá utilizarse en más de 700.000 tiendas, pero eso lo iremos confirmando más adelante, en ciertas aplicaciones y como método de pago en la Google Play Store.

Compatibilidad con sensores de huellas dactilares

Ya sabes que los teléfonos más avanzados del mercado cuentan con un sensor de huellas dactilares especialmente ideado para una identificación más segura. Debes saber, pues, que Android M contará con soporte nativo para esta tecnologí­a, lo que sin duda repercutirá en una mayor popularidad de la misma. La herramienta será operativa tanto a la hora de desbloquear el teléfono como para la autenticación del usuario a la hora de realizar compras.

Autonomí­a

Sabí­amos que esta era una de las principales obsesiones de Google. Para la ocasión, la compañí­a ha trabajado en un proyecto bautizado como Doze, que monitoriza el consumo energético que hacen las aplicaciones y controla el rendimiento del equipo para ahorrar energí­a al máximo durante todo el tiempo. Lo que hace el sistema, además, es emplear los sensores del teléfono para saber cuando el equipo no está funcionando y desactivar ciertas funciones. En la conferencia de hoy Google ha explicado que haciendo pruebas con el Nexus 9 han conseguido duplicar la autonomí­a de la tableta.

Otras mejoras importantes

El nuevo Android M trae consigo un sinfí­n de novedades. Hemos mencionado las más importantes, pero también nos gustarí­a contarte que la nueva versión el sistema operativo de Google también contará con una nueva función copiar y pegar (todaví­a por detallar), mejoras en la selección de palabras y hasta controles de volumen más precisos para las distintas facetas del teléfono. A todas estas novedades tenemos que añadir el nuevo servicio de almacenamiento de fotos. Hablamos de Google Fotos, una herramienta que funcionará de manera independiente a la red social Google+: tiene capacidades ilimitadas y es gratuito. ¿Lo mejor de todo? No tendremos problemas a la hora de guardar fotos y ví­deos en alta definición (HD).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.