Android Wear

Android Wear vuelve a actualizarse y en pocas semanas comenzará a llegar a una gran parte de los smartwatches que hacen uso del sistema de Google. Se trata de una actualización bastante importante y que va a coincidir con el lanzamiento del nuevo Apple Watch, previsto para el 24 de abril. Se han introducido un gran número de mejoras y funciones, algunas que hasta la fecha no era posible realizar.

Una de las más destacables, es el soporte para redes WiFi. La nueva actualización va a permitir, que todos los usuarios que dispongan de un reloj con Android Wear puedan acceder desde el mismo a una conexión WiFi, algo que hasta ahora no era posible. De este modo, se podrá dejar el teléfono en casa, pero seguir recibiendo notificaciones y avisos en el smartwatch aún estando a cientos de kilómetros, y siempre que se esté en un lugar con WiFi.

Android Wear

Otra de las novedades tiene relación con la pantalla. En los relojes inteligentes que hacen uso de Android Wear la pantalla se apaga cuando estamos utilizando una aplicación y no la miramos directamente, es decir se desactiva cuando bajamos el brazo. Ahora, se podrá dejar encendida y para no gastar demasiada baterí­a, no se iluminará por completo si no la estamos mirando, pasará a un modo en blanco y negro. Pensamos, que es una idea inteligente dado el problema que hay en la actualidad con las baterí­as en este tipo de dispositivos. Realmente, los fabricantes no pueden introducir una de mayor amperaje debido al poco espacio que hay. Se trata de relojes muy pequeños, pero que cada vez incluyen caracterí­sticas que requieren de una mayor autonomí­a.

Por otro lado, siguiendo con la pantalla, cuando tengáis las manos ocupadas, pero queráis ver vuestras notificaciones, a partir de realizar la nueva actualización sólo tendréis que girar la muñeca para acceder a ellas. No tendréis la necesidad de tocarla. Otro de los cambios que merece la pena destacar, es una reorganización en el apartado menú. Aquellos a los que os gusta el orden, a partir de ahora podréis disfrutar de un menú mucho más ordenado y claro, ya que se dividirá en contactos, aplicaciones y Google Now. De este modo, se podrá acceder a estos apartados más cómodamente con un simple movimiento de dedo.

Los fans de los emojis también han salido muy bien parados con la actualización. A partir de ahora, podrán expresar su creatividad y sus dotes como dibujantes. La actualización de Android Wear introduce la posibilidad de que se pueda dibujar el emoji que queramos en la pantalla del reloj con el dedo: una cara triste, sonriente… Ya no hará falta acceder a un listado. Sin duda, se trata de una opción muy útil para cuando no se pueda hablar y se quiera contestar de manera rápida. Como decimos, la actualización llegará de forma gradual a los smartwatches que usan Android Wear a lo largo de las próximas semanas. Uno de los primeros en recibirla será el LG Watch Urbane, presentado el pasado mes de febrero.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.