OnePlus One

Inicialmente disponible a través de un sistema de invitación, el OnePlus One pasó a poder adquirirse sin restricciones cada martes hace algunos meses. Hoy la compañí­a anuncia, con motivo de su primer aniversario, que podrá comprarse libremente durante toda la semana, pasando a ser como cualquier dispositivo de la competencia. Suponemos, que OnePlus quiere ir desprendiéndose del stock antes de que aterrice en el mercado su próximo dispositivo, el OnePlus Two.

Después de haber vendido más de un millón de unidades del One, OnePlus ahora espera vender entre tres y cinco millones de teléfonos inteligentes a finales de 2015. No está nada mal para una empresa fundada en diciembre de 2013. La segunda generación aterrizará en el mercado en el tercer trimestre y se espera que incluya algunas de las mejores caracterí­sticas a un precio sumamente competitivo. Precisamente, este es el sello de identidad de la compañí­a. Actualmente el OnePlus One se puede adquirir a un precio de 299 euros para la versión de 16GB y de 349 euros si queremos disponer de una capacidad de almacenamiento de 64GB.

OnePlus One

El dispositivo monta una generosa pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, así­ como un procesador Qualcomm Snapdragon 801 acompañado de 3GB de memoria RAM. Se trata del mismo chip que incorpora el nuevo Sony Xperia Z4, presentado ayer mismo en Japón por sorpresa. La cámara principal del OnePlus One es también digna de mención. El dispositivo monta una con sensor de 13 megapí­xeles, pero que además presume de contar con una calidad óptica bastante aceptable. El teléfono también puede conectarse a redes de alta velocidad y equipa una baterí­a de 3.100mAh, que nos dará para largas horas de autonomí­a sin tener la necesidad de cargarlo.

No podemos decir, a pesar de que fue lanzado el año pasado, que se trate de un dispositivo anticuado. De hecho, muchos de los teléfonos de gama alta que están siendo lanzados en la actualidad cuentan con caracterí­sticas idénticas a un precio mucho más alto. ¿Qué nos espera entonces con el OnePlus Two? Si la primera parte sorprende todaví­a, atención con la segunda. No hay mucha información de momento, pero ya se habla de un aumento en la resolución de su pantalla. Subirí­a hasta QHD, pero se mantendrí­a en las 5,5 pulgadas. Por su parte, el procesador podrí­a ser un Snapdragon 810 de Qualcomm, acompañado de 4GB de memoria RAM. También se comenta, que el precio de salida se incrementarí­a con respecto a su antecesor, situándose sobre casi los 400 euros.

La estrategia de la compañí­a podrí­a estar en deshacerse del OnePlus One cuanto antes y tener en el mercado un modelo de gama alta (OnePlus Two) junto a otro de prestaciones más reducidas para los menos sibaritas. Es aquí­ donde entra en escena el rumoreado OnePlus One Lite, un teléfono de gama media, que montarí­a una pantalla de menor tamaño, y, lógicamente, un procesador y cámara menos potentes. Muchos rumores coinciden en que podrí­a presentarse en las próximas horas. Estaremos al tanto para daros toda la información cuando proceda.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.