Samsung Apple

La lucha que mantienen Apple y Samsung por temas de patentes, volverí­a a situarse al margen de sus negocios personales. A pesar de que Apple habrí­a querido disminuir la dependencia que tendrí­a con la surcoreana, encargada de fabricar algunos de sus chips desde 2007, los de Cupertino habrí­an vuelto a recurrir a ella para la fabricación de sus próximos procesadores A9. Apple escogió a TSMC para que le fabricara sus procesadores A8 para los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Este acuerdo se realizó cuando la relación entre Apple y Samsung se agrió debido a sus disputas legales, que datan de 2011.

Según The Wall Street Journal, este acuerdo tendrí­a una duración de 3 años, por lo que Apple no podrí­a prescindir del todo de TSMC. Aún así­, todo hace indicar, que Samsung serí­a el principal proveedor, y TSMC se encargarí­a de incrementar la producción. ¿A qué se deberí­a este cambio? ¿Porqué Apple habrí­a vuelto a elegir a Samsung como fabricante de sus chips? Los negocios son los negocios, y la firma surcoreana ya ha fabricado procesadores en tecnologí­a de 14 nanómetros, algo de lo que no pueden presumir de haber hecho desde TSMC.

A9

Lógicamente, esta operación no sólo le interesarí­a a Apple, Samsung también saldrí­a ampliamente beneficiada. Se espera, que su negocio de semiconductores remonte y la firma podrí­a pasar de perder 900 millones de dólares a ganar una cifra muy parecida. De momento, se tienen muy pocos datos de este tipo de SoC, pero lo que sí­ conocemos, es que esta nueva generación conseguirí­a ofrecer más potencia y eficiencia. De hecho, se espera que sea hasta un 35% más eficiente que su predecesor y, además, rendirí­a hasta un 20% más. Básicamente, estarí­amos ante un chip que incrementarí­a el ahorro de baterí­a, algo que todas las compañí­as buscan conseguir en sus nuevos dispositivos.

Apple montarí­a el A9 en sus nuevos iPhones. Según los últimos rumores, la firma podrí­a presentar este año hasta tres modelos diferentes. No sabemos si todos equiparí­an este procesador o únicamente los modelos superiores. Y es que, uno de ellos serí­a un dispositivo de cuatro pulgadas de pantalla, que vendrí­a a sustituir al actual iPhone 5C. Volverí­amos a encontrarnos con un iPhone algo más básico que el modelo estándar y con una carcasa de policarbonato muy colorida, destinada más bien a un público más juvenil.

Los mismos rumores también mencionan un iPhone 6S, algo lógico teniendo en cuenta que la firma suele hacer una revisión de un gran lanzamiento justo un año después. Suponemos, que este modelo sí­ contarí­a con el SoC A9. También se habla de que montarí­a una pantalla de 4,7 pulgadas . Otro de los modelos con los que Apple podrí­a sorprender, es con un iPhone 6S Plus. La compañí­a seguirí­a apostando por el sector phablet y podrí­a tener preparado para este año una nueva versión de su teléfono de 5,5 pulgadas. DigiTimes reveló, que seguirí­a contando con un panel del mismo tamaño, por lo que suponemos que los cambios serí­an más bien a nivel hardware, con unas mí­nimas modificaciones en el diseño. Aún falta bastante para conocerlos, por lo que mejor tomemos esta información con cautela.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.