Sony Xperia Z3 02

¿Sabias que el Sony Xperia Z3 ya ha empezado a actualizarse a Android 5.0 Lollipop? La última versión de la plataforma de iconos de Google ya está llegando al actual buque insignia de la compañí­a japonesa Sony Mobile. El paquete de datos trae consigo una gran cantidad de mejoras tanto en el apartado estético como funcional. Para empezar, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de todas las ventajas de Material Design, una capa de diseño que reconvierte por completo la experiencia  a bordo de Android. Hablamos nuevos fondos, más limpios y blancos, colores vivos y fuentes totalmente legibles. Pero esto no es todo. Porque los usuarios del Sony Xperia Z3 también tendrán ocasión de acceder a un nuevo sistema de configuración rápida, notificaciones inteligentes, modo invitado y hasta una gestión más eficiente de la energí­a, que en este caso se añadirá al modo STAMINA desarrollado por la propia Sony para alargar al máximo la autonomí­a de sus equipos.

Si tienes un Sony Xperia Z3, nuestra recomendación serí­a que vayas preparando el equipo para la actualización, porque el paquete de datos deberí­a estar a la vuelta de la esquina. Si no sabes por dónde empezar, a continuación te contamos cómo actualizar tu Sony Xperia Z3 a Android 5.0 Lollipop en unos sencillos pasos.

Android Lollipop

Ví­a 1. Actualización ví­a FOTA o sin cables.

Primer paso. Comprueba si la actualización está lista.

Para evitarte gestiones innecesarias, lo primero que te recomendarí­amos es comprobar si la actualización a Android 5.0 Lollipop ya está disponible para tu Sony Xperia Z3. Si no es así­, ya no será necesario que sigas adelante. En caso positivo, podrás continuar con todos los preparativos necesarios para la actualización.

1) Para empezar, desbloquea el dispositivo y accede a la pantalla de inicio.

2) A continuación, accede al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualización el sistema.

3) Desde este momento, el dispositivo se encargará de buscar el paquete de datos en cuestión. Si todaví­a no está disponible, no te preocupes. Pronto aterrizará en tu Sony Xperia Z3 y de hecho, lo más que probable es que recibas una notificación alertándote sobre su disponibilidad.

Segundo paso. Prepara el dispositivo para la actualización.

1) Solo en el caso de que el dispositivo esté disponible, te recomendarí­amos poner en marcha los preparativos para abrazar esta actualización. Lo primero que tienes que hacer es cargar al máximo la baterí­a del terminal para evitar que un apagón inesperado pueda echar al traste el proceso y en consecuencia, el correcto funcionamiento del equipo. La baterí­a deberí­a estar completamente cargada, pero bastarí­a – si no es posible – con que esté al 50% de su capacidad, como mí­nimo.

2) Otro gesto que debes llevar a cabo: estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. No deberí­as experimentar ningún corte durante el proceso de descarga. Además, teniendo en cuenta que el paquete de datos es ciertamente pesado, serí­a interesante que pudieras acceder a una red inalámbrica sobre la que no tengas ningún tipo de restricción, como ocurre con los servicios que podamos tener contratados con nuestro operador.

3) Lo último que te recomendarí­amos es hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones, puesto que cualquier proceso de actualización puede conllevar riesgos. Para realizar una copia de seguridad, accede a la pantalla de Inicio y busques la opción Copia de seguridad y restauración. Podrás activar esta función arrastrando el control deslizante hacia la derecha. En este punto podrás seleccionar la frecuencia de la copia de seguridad, elegir dónde quieres guardar los archivos de la copia y seleccionar, al fin, qué tipo de datos quieres copiar.

Tercer paso. Pon en marcha la actualización a Android 5.0 Lollipop.

1) Con tu Sony Xperia Z3 preparado, ya puedes poner en marcha el paquete de datos. Recupera la actualización accediendo a la sección Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software > Actualización el sistema.

2) Lo único que tendrás que hacer en este punto es aceptar la descarga de la actualización. Tu dispositivo se conectará enseguida a los servidores de Sony Mobile para rescatar el software.

3) A partir de este momento, debes dejar que el Sony Xperia Z3 siga un proceso que resulta bastante autónomo. Ten en cuenta que puede durar entre 30 y 45 minutos y que durante todo este tiempo, no podrás manipular ni utilizar el dispositivo. Por este motivo, te recomendamos realizar la actualización en un momento tranquilo, en el que no necesites utilizar tu equipo.

4) Cuando la instalación haya llegado a su fin, verás que el Sony Xperia Z3 se reinicia en repetidas ocasiones. No te preocupes, es totalmente normal. Cuando todo el proceso haya terminado podrás comprobar que, efectivamente, tu equipo ya funciona a través de Android 5.0 Lollipop.

Sony Xperia Z3 01

Ví­a 2. Actualización a través de PC Companion.

Debes tener en cuenta que la actualización ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o sin cables es la más rápida y práctica, pero en algunos casos, los usuarios siguen queriendo llevarla a cabo con su teléfono conectado al ordenador con un cable USB.

Primer paso. Descarga el software PC Companion.

1) Es una herramienta imprescindible para llevar a cabo una actualización como esta en un teléfono de Sony. Lo único que tendrás que hacer es acceder a la página oficial de Sony, en la que encontrarás una versión del software PC Companion para PC o Mac. Elige la versión que se adapte a tus necesidades, de acuerdo con el equipo que tengas.

2) El programa en cuestión puede tener un peso de entre 10 y 27 MB, así­ que la descarga no deberí­a durar demasiado. En pocos minutos deberí­as tener el software en tu ordenador.

3) Cuando haya terminado la descarga, recupera el archivo y pincha encima (dos veces) para ejecutarlo. A continuación, lo más recomendable será que sigas las instrucciones proporcionadas por el propio asistente de instalación.

4) Al terminar, podrás indicar si quieres instalar un icono de acceso directo para este programa en el escritorio. Se trata de una opción que puedes seleccionar de forma opcional.

Segundo paso. Conecta el Sony Xperia Z3 a tu ordenador.

1) Ya tienes instalado el software PC Companion a tu ordenador. Ahora será necesario que conectes tu Sony Xperia Z3 al ordenador para empezar con el proceso. Necesitarás un cable USB. Puedes rescatar el que viene en la caja del Sony Xperia Z3, pero también podrás utilizar cualquier otro que resulte compatible.

2) Une el extremo más pequeño al teléfono y conecta el más grande al ordenador.

3) Una vez conectado, el Sony Xperia Z3 deberí­a ser detectado de manera instantánea y el programa PC Companion, activado de manera automática. Si no es así­, pulsa dos veces sobre el icono del software para empezar con el proceso lo antes posible.

Tercer paso. Actualiza el Sony Xperia Z3 a Android 5.0 Lollipop.

1) Ya has hecho todo lo que tení­as que hacer para llegar a esta esperada actualización. Ahora solo te queda ponerla en marcha. Con el software abierto, el de PC Companion, y el teléfono conectado, pincha sobre la opción Actualizar teléfono/tablet, situado en la parte superior de la pantalla.

2) Acto seguido, selecciona Siguiente. El propio software se encargará de buscar la actualización que estamos tratando de instalar. Si la encuentra, solo tendrás que hacer clic sobre Siguiente y a continuación, Finalizar.

3) A partir de ahora ya no tendrás que hacer demasiado. El sistema seguirá un proceso autónomo, en el que (eso sí­) tendrás que ser bastante paciente, porque puede alargarse durante un buen rato: 30 o 45 minutos. Sé paciente y no interrumpas el proceso en ningún momento: esto significa que no deberí­as desconectarlo, en absoluto.

4) Ten en cuenta, por otra parte, que el Sony Xperia Z3 se reiniciará una o repetidas veces para completar el proceso. Cuando haya terminado, podrás empezar a disfrutar de todas las ventajas de Android 5.0 Lollipop.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.