acer liquid z220

Acer ha sido la primera compañí­a en mostrar sus terminales en el evento Mobile World Congress, dejando ver así­ al Acer Liquid Z220. Un terminal de gama de entrada con interesantes caracterí­sticas fotográficas. Todo ello en un dispositivo creado para los presupuestos más ajustados, pero con un diseño pensado para cualquier usuario tanto por fuera como por dentro. Y es que cuenta con varios modos de funcionamiento para niños y otros tipos de usuarios. Además posee una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de doble núcleo capaz de funcionar a 1,2 Ghz y una cámara principal de 5 megapí­xeles. Pero lo realmente sorprendente es que es un móvil de gama de entrada que trae consigo la última versión del sistema operativo Android de Google, conocida como Lollipop. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Se trata de un terminal compacto que resalta por su acabado. Y es que, aún contando con materiales plásticos, presenta un tacto de imitación a la seda gracias a la textura impresa en su carcasa posterior, de imitación textil. Además, su contorno con formas piramidales plateadas todo alrededor resulta vistoso junto con sus lí­neas rectas. Todo ello pudiendo escoger entre color blanco y negro.

Pasando a comentar su pantalla hay que decir que integra un panel de 4 pulgadas, capaz de mostrar imágenes a una resolución máxima WVGA o 800 x 480 pí­xeles. Eso sí­, logrando una densidad de 223 pí­xeles por pulgadas. Suficiente para poder ver cualquier tipo de contenido, aunque sin un gran detalle y definición.

acer liquid z220

Cámara y multimedia

Donde más llama la atención este terminal es en su apartado fotográfico. Y no tanto en sus objetivos como en las posibilidades que ofrece a través de su aplicación cámara. En cualquier caso, este Acer Liquid Z220 cuenta con un objetivo principal de 5 megapí­xeles de resolución. Suficiente para lograr contenidos de calidad HD para compartir, tanto en foto como en ví­deo. Además, cuenta con un ángulo 89 grados de visión para captar un buen pedazo del entorno. A este objetivo lo acompaña un flash de tipo LED para las escenas oscuras. Por su parte, la cámara delantera cuenta con un sensor de 2 megapí­xeles para selfies y videollamadas. Más que suficiente para conseguir imágenes aceptables aunque sin gran calidad en los detalles.

Pero lo destacable son las mejoras a la hora de tomar fotografí­as. Y es que este terminal cuenta con controles en pantalla para ajustar la exposición y el enfoque de forma manual. Algo que ofrece al usuario la posibilidad de conseguir imágenes bajo su propio criterio, pudiendo mejorarlas. Además cuenta con diferentes modos de disparo que ayudan a iluminar los entornos oscuros y a mejorar los selfies.

Potencia y memoria

Para mover todas las funciones y tareas del Liquid Z220, la compañí­a Acer ha introducido un procesador de la marca Qualcomm. Se trata del Snapdragon 200, que entre sus virtudes están el contar con doble núcleo y funcionar a una velocidad de 1,2 Ghz. A este cerebro lo acompaña 1 GB de memoria RAM para ofrecer fluidez en sus procesos, así­ como evitar ralentizaciones en el terminal o poder mantener varias aplicaciones abiertas a la vez para saltar de una a otra.

acer liquid z220

En cuanto a su memoria, este terminal trae un espacio de almacenamiento de 8 GB. Una cifra que se ve reducida por el espacio que ocupan el sistema operativo y las aplicaciones de serie. Claro que siempre es posible aprovecharse de los servicios de la nube o el almacenamiento en Internet para dar de sí­ ese espacio.

Sistema operativo y aplicaciones

En el apartado de sistema operativo es donde el Acer Liquid Z220 vuelve a sorprender. Y es que es un terminal de gama de entrada actualizado a la última versión de Android 5.0 o Lollipop. Un sistema operativo de Google que ofrece disponer de varias cuentas de usuario en el mismo dispositivo, disfrutar del estilo Material Design en los menús y pantallas, además de gestionar de forma eficiente los recursos del móvil como su baterí­a.

Junto a ello también hay que hablar de las aplicaciones de Google que llegan de serie en el terminal. Ofreciendo servicios desde que el usuario lo enciende por primera vez. Ya sea una completa tienda de aplicaciones, juegos, libros, pelí­culas y canciones como es Google Play Store, conversaciones y videollamadas mediante Hangouts, los ví­deos de YouTube o los mapas y direcciones de Google Maps, entre otras muchas opciones más. Tampoco faltan las aplicaciones propias de Acer, que proponen otros servicios alternativos como la navegación GPS de AcerNAVI o su propia nube.

acer liquid z220

También sorprende el Liquid Z220 por contar con diferentes modos de funcionamiento. Algo que permite adecuar el uso de este smartphone a los más pequeños de la casa con su Modo Kids, protegiendo los contenidos a los que se puede acceder, además de modificar su aspecto para que sea sencillo para ellos. También hay un modo básico que reduce las posibilidades del móvil a cuestiones como las llamadas y la mensajerí­a. Un tercer modo elimina todas las limitaciones para sacar el máximo provecho de él.

Conectividad

Por el momento Acer no ha dado pistas sobre el aspecto de la conectividad de este terminal. Desde luego se deshecha la idea de que sea un móvil compatible con redes 4G o LTE. Sin embargo, su procesador Snapdragon 200 es capaz de ofrecer conectividad mediante Bluetooth 4.0. Tampoco puede faltar una antena WiFi y la conectividad 2G y 3G para estar conectado en cualquier lugar sin cables. Sí­ está presente un puerto jack 3,5 milí­metros para auriculares.

Lo interesante es que el Liquid Z220 es un dispositivo con ranura para dos tarjetas SIM, ofreciendo versatilidad a los usuarios con dos compañí­as o con números profesionales y personales.

acer liquid z220

Autonomí­a y disponibilidad

La capacidad de la baterí­a de este terminal resulta bastante escueta. Y es que Acer ha optado por una pila de 1.300 mAh. Suficiente para pasar el dí­a, sin un uso demasiado abusivo. Sin embargo, Acer no ha facilitado aún horas de autonomí­a oficiales.

Respecto a su disponibilidad sí­ se tienen más detalles. Y es que este terminal se pone a la venta este mismo mes de marzo, distribuyéndose a partir de dos colores: Blanco y negro.

Precio y opiniones

Finalmente, cabe destacar el precio de este dispositivo. Y es que es un móvil de entrada con un coste de 90 euros. Algo que hace el conjunto muy interesante para los bolsillos más ajustados.

acer liquid z220

En definitiva, se trata de un dispositivo sencillo, pero que sorprende en algunos de sus detalles, sobre todo en lo que respecta al software o su interior. Y es que es un modelo de gama baja actualizada a la última versión de Android. Todo ello contando con avanzados modos y herramientas de fotografí­a, aunque sus cámaras no superen los 5 y 2 megapí­xeles. Un móvil sencillo para conectarse en cualquier lugar con doble ranura para tarjetas SIM y un precio muy ajustado.

Acer Liquid Z220

Marca Acer
Modelo Liquid Z220

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 233 pí­xeles por pulgadas
Tecnologí­a
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo
Funciones Bright Magic, Surround Light
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio
Sonido
Funciones Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google y aplicaciones de Acer

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapodragon 22 dos núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 1.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Marzo
Web del fabricante Acer

 

Precio: 90 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.