iphone

Se llamará YouTube Kids, así­ que simple y llanamente podrí­amos decir que es la versión para niños de YouTube. Un informe publicado este mismo jueves revela que Google ya está lista para presentar la versión infantil de su famosa plataforma de ví­deos. Será bajo el tí­tulo de YouTube Kids y estará disponible en formato aplicación, desde la Google Play Store, la propia tienda de apps que Google tiene abierta para todos sus clientes. La aplicación, que de momento solo estará disponible para los usuarios de Android, se dará a conocer este mismo lunes 23 de febrero, fecha en la que cualquiera tendrá la oportunidad de descargarla y empezar a probar su funcionamiento desde su móvil o tableta.

Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que Google habrí­a ideado este YouTube adaptado a niños? Pues bien, en primer lugar porque la compañí­a recibió sugerencias por parte de los padres, cuyos hijos no se cansan nunca de coger sus teléfonos y tablets para acceder a YouTube. ¿Su objetivo? Ver pelí­culas, dibujos animados y videoclips de sus cantantes o grupos favoritos a todas horas. El problema está en que, aunque YouTube es bastante restrictiva en cuanto a contenidos no adecuados, siempre existe el peligro de que los más pequeños de la casa accedan a ví­deos que no queremos que vean. Y teniendo en cuenta que YouTube se ha consolidado como una importante opción para el entretenimiento familiar (según ha informado Ben-Yair Shimrit, responsable del proyecto de YouTube Kids, este segmento habí­a experimentado un crecimiento del 200% año tras año), la compañí­a ya estaba tardando en dar a conocer una versión controlada y accesible para un público infantil.

YouTubeKids

¿Y cómo será YouTube Kids? ¿Qué diseño habrá elegido Google y de qué manera se convertirá esta aplicación en una herramienta atractiva para los niños? Una captura filtrada nos desvela algunos de los detalles de esta aplicación. La imagen muestra cinco iconos que dan acceso a las distintas funciones de la aplicación, además de acceso directo a la programación de Sesame Street, Reading Rainbow, Thomas the Tank Engine o Yo Gabba Gabba. Se ha incluido un botón para acceder directamente a los ví­deos musicales que más gustan a los peques, un apartado para ví­deos educativos (es el icono de la bombilla) y una herramienta de búsqueda (bastará con pulsar sobre los prismáticos) para encontrar los mejores ví­deos relacionados con temas bien diversos.

Por otra parte, conviene indicar que esta aplicación también contará con herramientas de control parental. Los padres podrán establecer un temporizador para limitar el tiempo de uso de YouTube Kids. Una vez que suene la alarma, la aplicación se cerrará y no existirá la posibilidad de reiniciarla, a no ser que los niños tengan el permiso de sus progenitores y estos tengan a bien introducir la contraseña requerida para continuar utilizando la aplicación.

No hay informaciones que confirmen la llegada de esta aplicación a España, pero teniendo en cuenta las expectativas que hay creadas, YouTube Kids en español no deberí­a retrasarse demasiado en aterrizar en nuestros teléfonos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.