HTC One M8 01

¿Tienes un HTC One M8 actualizado a Android 5.0 Lollipop? Si cuentas con la última versión del sistema operativo de Google es muy posible que formes parte de ese colectivo de usuarios que ha emitido quejas acerca del funcionamiento de sus HTC One M8 después de haber actualizado a Lollipop. Pero, ¿en qué consisten exactamente estos fallos? Pues bien, en primer lugar debemos indicar que los primeros en detectarlos han sido los usuarios europeos, que en su momento fueron los más aventajados en recibir el paquete de datos. El caso es que, después de probar las mieles de Lollipop, los usuarios han abierto un montón de discusiones en Reddit en las que comentan la ausencia de algunas caracterí­sticas y la llegada de algunos problemas que están frustrando seriamente su experiencia a bordo de unos equipos que hasta ahora funcionaban con normalidad.

Android 51 01

La mayorí­a de propietarios de HTC One M8 comentan que el funcionamiento está siendo correcto y la transición entre aplicaciones y funciones, suave. Ocurre, sin embargo, que otros han detectado una menor duración de la baterí­a y cierto lag o retraso a la hora de abrir aplicaciones. De hecho, muchos usuarios cuentan que algunas apps se cierran de forma inesperada, problema que ya ha sido detectado en Android 5.0 y que deberí­a ser solventado con la actualización a Android 5.1, un paquete de datos que podrí­a hacer su aterrizaje a partir de marzo. Se denuncian, en definitiva, problemas generales de inestabilidad, tanto en la interfaz de usuario como en las aplicaciones.

Otro de los grandes problemas de Android 5.0 Lollipop está en aquellas funciones o herramientas que se han renovado, que funcionan correctamente, pero que no están terminando de gustar a los usuarios. Una de las más evidentes es la del Modo Silencio, desaparecido a cambio de un nuevo sistema que permite establecer prioridades en los avisos. Otro cambio que no termina de gustar: el carrusel de aplicaciones recientes, caracterí­stica común en todos los equipos actualizados que ha llegado a resultar tan amada como odiada. Algo parecido ocurre con el sistema de notificaciones inteligente, ahora con avisos emergentes que saltan a la pantalla de bloqueo.

Sea como sea, si tienes un HTC One M8 que experimenta este tipo de problemas será eminentemente necesario que realices ciertas gestiones, puesto que cualquier proceso de actualización puede traer consigo fallos de carácter residual. Lo primero que te recomendamos es hacer un reinicio de los ajustes generales. Este simple gesto derivará en una optimización del funcionamiento de las aplicaciones y la mayorí­a de problemas (incluidos los de drenaje de autonomí­a) deberí­an quedar resueltos. Existe otra opción interesante, pero poco recomendable, debido a que puede dejar sin datos el teléfono. Se trata de la restauración de los valores de fábrica. En ese caso extremo, siempre será necesario que realices una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Si los problemas no revisten gravedad, te recomendamos esperar (siempre) a la siguiente actualización a Android 5.1 Lollipop, cuyo despliegue no deberí­a retrasarse más allá de marzo, según todas las hipótesis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.