Galaxy S6 cámara

Uno de los cambios más evidentes que se esperan en el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S6, se encuentran en su cámara. Todos los rumores coinciden en que será de 20 megapí­xeles y contará con estabilizador óptico. Hasta la fecha sólo conocemos estos dos detalles, pero hoy SamMobile nos da nuevos datos. Samsung siempre ha estado a la vanguardia cuando se trata de ofrecer el mejor rendimiento de la cámara en sus dispositivos estrella, y esta vez no podí­a ser de otra manera. Según aseguran desde la web, uno de sus expertos ha podido conseguir un prototipo del dispositivo y ha conocido de primera mano detalles exclusivos.

Ese en concreto, ha sido equipado con una cámara trasera de 20 megapí­xeles (con estabilizador óptico) y una cámara frontal de 5 megapí­xeles. Ambos sensores habrí­an sido fabricados por la propia Samsung (números de modelo SLSI_S5K2T2_FIMC_IC y SLSI_S5K4E6_FIMC_IS). El prototipo también revela, que esta cámara trasera tomará fotos en diferentes resoluciones: como sabemos, de 20 megapí­xeles (5952 í— 3348), pero también de 15 megapí­xeles (4464 í— 3348), 11 megapí­xeles (3344 í— 3344), 8 megapí­xeles (3264 í— 2448), 6 megapí­xeles (3264 í— 1836) y 2,4 megapí­xeles (2048 í— 1152). La cámara frontal, por su parte, serí­a la misma que la que encontramos en la serie Galaxy A.

Galaxy S6 cámara

SamMobile afirma, que aún no está del todo claro si la empresa va a utilizar una unidad de 20 megapí­xeles en la versión final del dispositivo. Es probable que dependa de factores como el precio del sensor y la capacidad de Samsung para producir en masa cantidades suficientes. También dan un dato que podrí­a tener bastante sentido: Samsung únicamente equiparí­a la cámara de 20 megapí­xeles en el Galaxy S6 Edge, la variante con pantalla curva del dispositivo. Teniendo en cuenta que esta versión no será tan comercializada como el Galaxy S6 estándar, cobra bastante sentido. Otra de las informaciones que destacan, está relacionada con el software de la cámara. Samsung estarí­a usando las APIs que debutaron en Android 5.0 Lollipop para ofrecer un modo Pro en la aplicación de la cámara. Este nuevo modo nos posibilitarí­a la opción de elegir entre tres modos de enfoque diferentes, incluyendo un modo de enfoque manual, similar al que encontramos en aplicaciones de terceros. Podrí­amos tener también otras opciones avanzadas, como la posibilidad de guardar imágenes RAW y controlar la velocidad de obturación, lo que darí­a a los usuarios avanzados el poder de disparar fotos de la forma que deseen.

Pero aquí­ no queda la cosa, y desde SamMobile también cuentan que habrí­an descubierto a través del prototipo otro pequeño detalle. Al parecer, la aplicación Galerí­a serí­a más intuitiva y fácil de usar, sobre todo a la hora de eliminar o compartir una imagen. Básicamente, en lugar de mostrar todos los iconos, la aplicación mostrarí­a el icono y el texto de los controles anteriormente mencionados. Esta nueva opción ayudarí­a al usuario normal, sobre todo teniendo en cuenta que no siempre es fácil descifrar para lo que es un icono en particular. De todo esto saldremos de dudas el próximo 1 de marzo, dí­a de la presentación del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.