nikon coolpix p610

La Nikon Coolpix P610 es una cámara digital compacta capaz de capturar imágenes de 16 megapí­xeles efectivos- Tiene un sensor de imagen CMOS retroiluminado de 1/2,3 pulgadas. Pesa 565 gramos, incluyendo la baterí­a y la tarjeta de memoria. Admite tarjetas SD, SDHC y SDXC. Está disponible en tres colores: negro, rojo o ciruela. Lo más distintivo es el objetivo Nikkor superzoom, que equivale a un 24-1440 mm en fotografí­a de 35 milí­metros. Eso se traduce en un zoom óptico de 60 aumentos. Con un zoom tan largo a veces resulta complicado conseguir imágenes estables, sobre todo cuando el usuario no utiliza un trí­pode y dispara pulso con el teleobjetivo. Por eso, el fabricante ha incluido un sistema de reducción de las vibraciones de tipo óptico y con doble detección. Está basado en un algoritmo que compensa los efectos de las oscilaciones de la cámara.

El sistema de reducción de vibraciones (VR) es óptico para las fotografí­as y una combinación de estabilizador óptico y electrónico para la grabación de ví­deos. Para todas estas tareas, se puede usar el visor electrónico de 0,2 pulgadas, con corrector de dioptrí­as, que da una resolución de 921.000 puntos y cubre el cuadro completo. Por otra parte, la pantalla-monitor LCD TFT tiene una diagonal de 3 pulgadas (7,5 centí­metros) y está tratada contra reflejos. La pantalla es abatible y ofrece la misma resolución que el visor, y el brillo se puede ajustar en seis niveles. El enfoque automático es por detección de contraste. El modo macro trabaja a una distancia mí­nima de un centí­metro. El autoenfoque puede seguir sujetos. El usuario puede dar prioridad al rostro, o bien elegir tres modos manuales (punto, normal y amplio).

nikon coolpix p610

Las fotos se almacenan en formato JPEG, y los ví­deos en MOV con audio en estéreo. De hecho, la Coolpix P610 puede grabar ví­deo Full HD (1080/60p). Durante la grabación de ví­deos, cuando el zoom está en uso, la máquina cambia automáticamente la dirección del micrófono integrado. Otra de sus virtudes es la conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi que se completa con la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano NFC. El Wi-Fi pertenece a los estándares 802.11b/g, y tiene un alcance de diez metros. Aparte, tiene un puerto USB con conector micro y una salida HDMI también micro, que se completa con una entrada para micrófono externo en minijack estéreo (3,5 mm) y una salida para auriculares en minijack estéreo. No hace falta utilizar un ordenador para imprimir las imágenes; basta con conectar ví­a USB una impresora que tenga PictBridge.

En la parte superior, encima del objetivo, se encuentra el flash integrado, con un alcance máximo de 4 metros en tele y de 7,5 metros en gran angular. Igualmente, incorpora un GPS para geoetiquetar las imágenes; además es compatible con otros sistemas de localización por satélite como GLONASS y QZSS. La baterí­a de iones de litio tarde unas tres horas en recargase; duran unos 360 disparos o aproximadamente una hora y media de grabación de ví­deo. La máquina mide 125 por 85 y por 106,5 milí­metros, excluyendo las protuberancias. El fabricante nipón está iniciando la distribución de la Nikon Coolpix P610 en nuestro paí­s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.