Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

El Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W es otro exponente de la nueva hornada de dispositivos convertibles que combinan la funcionalidad de un portátil con el uso de un tablet. Este modelo apuesta por un panel IPS de 13,3 pulgadas, pesa un total de 1,98 kilos (con el teclado y el panel) e incorpora un buen conjunto de caracterí­sticas técnicas para mantenerse a la altura de un equipo de primer nivel. Un procesador de la cuarta generación de Intel Core, dos puertos USB 3.0 o un par de altavoces con la firma de Harman Kardon son algunas de sus bazas principales. Hemos tenido la ocasión de probar el Satellite Click 2 Pro P30W, disponible por un precio de 1.100 euros. Te contamos nuestras impresiones.

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

Diseño y pantalla

Este equipo apuesta por un diseño algo diferente a lo que solemos encontrar en los dispositivos convertibles. Su panel se engancha en el teclado, pero el soporte se sitúa algo por delante del borde, por lo que queda un pequeño espacio que sobresale una vez encajado. Esta posición permite tener un mayor equilibrio al modelo y evitar que la pantalla caiga hacia atrás cuando no se esté agarrando el teclado. No obstante, este diseño no puede escapar de una cierta sensación de inestabilidad que afea el resultado final cuando lo usamos como portátil tradicional.

La compañí­a japonesa utiliza un sistema de enganche que no resulta muy intuitivo en un primer vistazo y al que hay que habituarse. Suerte que en la propia zona superior del teclado se incluyen unas pequeñas ilustraciones con los movimientos necesarios para llevar a cabo esta tarea. Una vez lo hayamos retirado, podremos disfrutar de un tablet de gran formato de 13,3 pulgadas. Sus dimensiones se sitúan en los 331 x 215 x 10.9 milí­metros y su peso alcanza los 945 gramos. Si utilizamos este modelo en formato de portátil tradicional las medidas suben hasta los 331 x 249 x 19.9 milí­metros y su peso sube a los 1,9 kilos. Como podemos apreciar, no se trata de un equipo especialmente delgado para los estándares de un ultrabook. Si nuestro uso principal va a ser el de portátil, es probable que nos resulte más útil apostar por un modelo tradicional como el Toshiba Kira o el Portégé Z30 con pantalla táctil.

Eso sí­, la construcción de este modelo se ha realizado de aluminio en dorado que resulta bastante robusto y elegante. Además, también hay que romper una lanza por el teclado de este equipo. A pesar de no tener mucha altura, las teclas están bien separadas y la experiencia de uso resulta bastante cómoda y ágil. Un punto muy importante para exprimir todo el jugo de aplicaciones de ofimática como Office. Además, el teclado incorpora retroiluminación para que podamos escribir en la oscuridad.

En cuanto al panel, se trata de uno de los aspectos más destacados del portátil de Toshiba. Esta pantalla IPS alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Pero sobre todo nos gustarí­a destacar su buen nivel de brillo y la respuesta táctil que ofrece. Gracias a ello, este modelo se convierte en una excelente opción para usos multimedia como la visualización de pelí­culas.

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

Un equipo multimedia

En las entrañas del Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W encontramos un procesador Intel Core i5-4210U de la cuarta generación de chips de Intel. Este modelo tiene doble núcleo con una potencia de 1,7 GHz (ampliable hasta los 2,7 GHz) junto a una memoria RAM de 8 GB. Se trata de un conjunto bastante bueno para hacer frente a muchas aplicaciones pero que se queda un poco corto a la hora de enfrentarnos a juegos más exigentes (falta una tarjeta gráfica dedicada). Pero entre su pantalla IPS Full HD y los altavoces Harman Kardon de primer nivel nos encontramos ante un excelente equipo para ver pelí­culas y disfrutar de contenidos multimedia.

Para almacenar nuestros archivos este modelo apuesta por un disco SSD de 128 GB. Este formato ofrece una fiabilidad y una rapidez mayor que la del disco duro, con ventajas como iniciar el ordenador en apenas cinco segundos.

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Windows 8.1. Esta plataforma de Microsoft se ha pensado para aprovechar tanto un entorno de escritorio clásico como la capacidad táctil de los dispositivos móviles. Aunque ha recibido numerosas crí­ticas, hoy en dí­a es la alternativa más sólida para disfrutar de equipos convertibles pensados para trabajar y jugar. Este sistema es compatible con la inmensa mayorí­a de aplicaciones de escritorio que funcionan bajo Windows 7, y además cuenta con una tienda de aplicaciones propia de Microsoft para exprimir la funcionalidad táctil. Claro que esta tienda no se puede comparar a plataformas como Android o iOS, pero en los últimos tiempos ha aumentado considerablemente la oferta de tí­tulos (y su calidad).

Toshiba también ha incluido varias aplicaciones propias para mejorar el rendimiento del Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W. Así­, por ejemplo, tenemos Toshiba Media Player, un reproductor multimedia con un aspecto atractivo que se ha pulido para funcionar bien a través de la funcionalidad táctil. También destaca My Toshiba, un portal sencillo con algunas ofertas de la marca o la previsión del tiempo.

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

Conectividad

Dentro de las conexiones del Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W hay que diferenciar los conectores que pertenecen al teclado y los que podemos encontrar en el propio tablet. En este último caso, tenemos un puerto USB 2.0 para poder conectar periféricos como memorias USB o ratones. También incluye una salida micro HDMI (que necesitará un cable con adaptador) para visualizar los contenidos del equipo en la tele. Los conectores se completan con conectividad WiFi, conexión Bluetooth 4.0 y un lector de tarjetas SD para ampliar el espacio. Ahora bien, una vez enganchamos el tablet al teclado tenemos dos puertos USB 3.0 adicionales (uno de ellos con la función de carga cuando el equipo esté en modo de suspensión), un puerto HDMI de tamaño completo y un lector de tarjetas.

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

Autonomí­a, precio y opiniones

Según los datos oficiales de Toshiba, este modelo alcanza una autonomí­a máxima de hasta 6 horas y 45 minutos. En nuestras pruebas, hemos alcanzado un tiempo de uso medio de alrededor de cuatro horas con el brillo cerca del máximo y labores habituales de navegación y ofimática. El precio en el mercado del Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W asciende a los 1.100 euros. En definitiva, se trata de un modelo con un buen conjunto de especificaciones técnicas que no termina de casar del todo el concepto de un equipo convertible. Su peso total de 1,98 kilos hacen que uno se pregunte si merece la pena renunciar a otros portátiles táctiles de la firma por tener un tablet de 13,3 pulgadas. Fuera de ello, nos ha gustado mucho la respuesta de la pantalla tanto a nivel de brillo como a la respuesta a los toques táctiles, además de sus altavoces Harman Kardon.

 

Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

Marca Toshiba
Modelo Toshiba Satellite Click 2 Pro P30W

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 155 ppp
Tecnologí­a IPS
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i5-4210U
Número de núcleos 2
Potencia 1,7 GHz (hasta 2,7 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel Graphics HD 4400
Memoria RAM 8 GB

 

Memoria

Formato SSD
Capacidad 128 GB
Ampliación Sí­, a través de tarjeta Micro SD o SD

 

Diseño

Dimensiones Tablet: 331 x 215 x 10.9 milí­metros
Equipo completo: 331 x 249 x 19.9 milí­metros
Peso Tablet: 945 gramos
Portátil: 1,9 kilos
Colores Aluminio dorado
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a Altavoces de Harman Kardon
Altavoces Dos altavoces
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI 1 x Micro HDMI, 1 x HDMI
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Micro SD, SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web HD, Intel WiDi

 

Autonomí­a

Capacidad Baterí­a de polí­meros de 3 celdas
Cifras oficiales Hasta 6 horas y 45 minutos
Cifras en uso más intensivo Alrededor de cuatro horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Toshiba

 

Precio desde 1.100 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.