Samsung Galaxy Note 2 01

Es una de las actualizaciones más esperadas de los últimos tiempos, así­ que no es extraño que los usuarios de los terminales más punteros de las principales marcas estén expectantes a los anuncios que puedan realizar los respectivos fabricantes. De momento, Android 5.0 Lollipop ya está aterrizando en los Samsung Galaxy S5 de Polonia. Se trata de la versión definitiva que se está ensayando sobre una región determinada y que pronto, según todos los pronósticos, llegará al resto de paí­ses en los que el actual buque insignia de Samsung ha sido comercializado. Pero este no será el único equipo que se actualizará a Android 5.0 Lollipop en las próximas semanas. Samsung Finlandia acaba de confirmar que esta misma actualización se pondrá a disposición de los usuarios de otros equipos tan importantes como son los Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy S4.

Android 5 Lollipop 01

La información ha aparecido en la página oficial de Samsung en este paí­s, de modo que parece que estamos ante la confirmación oficial de algo que sospechábamos desde hace semanas. En realidad, no nos sorprendió en absoluto que aparecieran dispositivos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy Note 3. Lo que no esperábamos es que un equipo como el Samsung Galaxy Note 2, presentado hace más de dos años, estuviera preparado para recibir Android 5.0 Lollipop. Pero, para sorpresa de una gran mayorí­a de expertos, este no será el único equipo que tendrá ocasión de probar las mieles de Lollipop. Por si con los modelos mencionados no tuviéramos bastante, la surcoreana también se ha propuesto actualizar a esta versión el Samsung Galaxy S5 mini y el Samsung Galaxy Alpha, en última instancia.

Samsung Galaxy S4 01

Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, los usuarios de estos dispositivos experimentarán una renovación completa de la interfaz de sus equipos. Para empezar, se introduce Material Design, una nueva lí­nea de diseño que cambia por completo la experiencia de los usuarios a bordo de Android, con un fondo mucho más limpio (en color blanco) y colores vivos, ahora presentes en todos los servicios y aplicaciones de Google. También se incorpora al paquete una barra de configuración rápida, notificaciones inteligentes con las que el usuario podrá interactuar más ágilmente y mejoras significativas en el rendimiento de la baterí­a. A partir de ahora, todos los usuarios de Android contarán con un modo de ahorro de energí­a (independientemente del que haya incorporado cada fabricante) y los desarrolladores de aplicaciones tendrán la oportunidad de controlar de una manera más pormenorizada el consumo de sus programas.

Por ahora no hay una fecha fijada para la actualización a Android 5.0 Lollipop. No obstante, se espera que el despliegue para todos estos equipos pueda empezar a partir de enero de 2015. Seguiremos informando.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , , ,