Samsung Galaxy K Zoom 01

Todos los smartphones de hoy cuentan con una cámara fotográfica. De hecho, para muchos fabricantes este es un punto fundamental. Firmas como Samsung, Nokia o Sony han demostrado en muchí­simas ocasiones que la cámara fotográfica era uno de sus elementos más importantes, con el permiso de las pantallas y de los procesadores. En este especial de hoy queremos repasar cuáles son los smartphones mejor preparados  a la hora de hacer fotos.

1) Samsung Galaxy K Zoom

Aquí­ tienes 20,7 megapí­xeles de cámara. Samsung ha desarrollado este equipo por y para obtener grandes capturas fotográficas. Además de contar con un sensor CMOS de esta magnitud, el Samsung Galaxy K Zoom dispone de un vistoso objetivo desplegable con hasta diez aumentos ópticos. Redondea su ficha técnica un avanzado sistema de estabilización de imagen, un flash de Xenón y un segundo flash LED, diseñado para obtener grandes capturas incluso en situaciones adversas. Esta misma cámara ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar ví­deo en una calidad de 1080@60fps e incluye distintas funciones inteligentes como el geoetiquetado, el enfoque táctil, el detector de rostros y sonrisas, la función HDR y el modo Panorama. Está a la venta, libre, por 350 euros.

Nokia Lumia 930 01

2) Nokia Lumia 930

Y ahora veamos qué caracterí­sticas tiene el Nokia Lumia 930, otro de los grandes equipos del catálogo de Microsoft Devices. El dispositivo integra un sensor de 20 megapí­xeles que trabaja a través de la tecnologí­a PureView y que se encuentra montado sobre seis lentes desarrollados por el prestigioso fabricante alemán Carl Zeiss. Esto permitirá a los usuarios obtener imágenes en una calidad óptima, con un nivel de detalle y una nitidez superiores, si comparamos los resultados con los capturados con otros sensores. Incluye Flash LED dual que nos ayudará a mejorar las imágenes tomadas en entornos poco iluminados o incluso de noche. Encontrarás disponible el Nokia Lumia 930 por unos 450 euros.

Samsung Galaxy Note 4 01

3) Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es una de las grandes estrellas del catálogo de Samsung, especialmente ideado para un público más profesional. En esta ocasión, la compañí­a coreana ha querido incorporar a este dispositivo un sensor de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen, lo que nos ayudará a conseguir imágenes de buena calidad aunque tengamos el pulso tembloroso o estemos en movimiento. Pero lo más interesante es que el dispositivo está preparado para grabar ví­deos con una resolución 4K, alta calidad para visualizar tus grabaciones en un televisor dotado con esta tecnologí­a. De este equipo, además, destacarí­amos la cámara delantera del equipo, cuya calidad se ha visto aumentada con respecto a la cámara que llevaba el Samsung Galaxy Note 3. Incluye un sensor de 3,7 megapí­xeles, un foco de apertura de f/1.9 y una función que nos ayuda a tomar selfies de grupo con un ángulo de 120 grados. Podrás adquirirlo por 750 euros.

Sony Xperia Z3 01

4) Sony Xperia Z3

La compañí­a japonesa Sony es otra de las firmas que históricamente ha apostado por las buenas cámaras fotográficas. El Sony Xperia Z3, actual buque insignia del fabricante, lleva integrado un sensor Exmor RS de 20 megapí­xeles, con flash LED y múltiples funcionalidades para grabar ví­deo 4K, capturar con fondo desenfocado, efectos creativos, etcétera. Esta misma cámara también incluye seis nuevos modos de cámara. Son los siguientes: AR Fun, Sound Photo, Multi Camera, Face in, Sticker Creator o Live onYT. Si estás interesado en este equipo, debes saber que podrás encontrarlo en el mercado por 700 euros en la propia tienda oficial de Sony en España.

Nokia Lumia 830 01

5) Nokia Lumia 830

Y terminamos este especial de smartphones con una buena cámara fotográfica echando un vistazo a otro equipo de Microsoft. Se trata del Nokia Lumia 830, un teléfono de alta gama que ya está a la venta en España. Lleva integrada una cámara de 10 megapí­xeles, dotada con la tecnologí­a PureView y una óptica de seis lentes, idéntica a la de su hermano, el Nokia Lumia 930. Además, el sistema de la cámara de este dispositivo incluye sensor de imagen con retroiluminación, estabilizador de imagen, detector de rostros y sonrisas, grabación de sonido en estéreo y geoetiquetado. Además, a estas funciones hay que añadir otros complementos como Lente Panorámica, Nokia Refocus, Nokia Camera o Nokia Glam Me. Encontrarás el Nokia Lumia 830 en tiendas por unos 420 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.