Woxter QX 95

El Woxter QX 95 es la nueva propuesta de la compañí­a española para estas navidades. Un tablet de 9 pulgadas que llega para ofrecer todo el entretenimiento de uno de estos gadgets pero con un precio muy asequible de 117 euros. En sus entrañas nos encontramos un procesador de cuatro núcleos que permitirá alcanzar una buena fluidez dentro del sistema operativo Android 4.4 KitKat, la penúltima versión del sistema más popular del momento. Además, también contamos con una carcasa fabricada de un material especial que combina una capa anti huellas para evitar dejar marcas con su función de aislamiento térmico. Gracias a ello, se mejora el rendimiento y la autonomí­a del equipo. Te contamos todos los detalles sobre el Woxter QX 95, el nuevo tablet de Woxter para el segmento de entrada.

No es John Wayne. Pero igual dispara. El Woxter QX 95 apuesta por un tamaño de 9 pulgadas que ya nos es familiar con lanzamientos como el Google Nexus 9. Esto convierte al modelo en un gadget más manejable, aunque sigue manteniendo un buen tamaño para visualizar ví­deos o juegos. Eso sí­, el Woxter QX 95 opta por una resolución limitada de 1.024 x 600 pí­xeles, que sirve sin problemas para juegos y apps sencillas pero se nos puede quedar bastante corta a la hora de enfrentarnos a juegos más complejos o ví­deos en alta calidad. Lo que sí­ hay que destacar es el uso de un panel IPS, gracias al que tendremos ángulos de visión ampliados de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Woxter QX 95

El diseño clásico de este modelo en negro esconde una carcasa construida con un material especial que tiene dos funciones. Por un lado, cuenta con una capa antihuellas para evitar que dejemos marcas en la superficie del tablet al agarrarlo. Por el otro lado, tiene la función de actuar como aislante térmico, una opción interesante para mejorar el rendimiento general del equipo y aumentar la duración de la baterí­a. Además, la empresa española ha conseguido mantener un formato bastante delgado y ligero que favorece su agarre, con 9,6 milí­metros de grosor y sobre todo 423 gramos de peso.

Este modelo apuesta por el sistema operativo Android 4.4 KitKat, una de las últimas revisiones de Google. Esta plataforma está pensada para mejorar el rendimiento y la fluidez de los menús (sobre todo en los equipos que tengan unas especificaciones técnicas más limitadas). Todo ello con el acceso a un gran número de tí­tulos en la tienda oficial de Google, como Facebook, Twitter, Candy Crush Saga y un largo etcétera que nos permitirá personalizar el tablet a nuestro gusto. Para que todas estas apps y juegos corran sin problemas Woxter ha incluido un procesador de cuatro núcleos y una memoria RAM de 1 GB.

Además, gracias a su memoria interna de 16 GB podremos guardar un importante número de archivos sin tener que preocuparnos del espacio. En caso de necesitar mayor capacidad, los usuarios pueden añadir una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB. En el apartado multimedia nos encontramos con un conjunto bastante sencillo de cámaras. En concreto, este modelo luce una cámara trasera de 2 megapí­xeles y otra delantera con calidad VGA para videoconferencias.

Las conexiones del Woxter QX 95 parten de conectividad WiFi para navegar por la web, un puerto Mini HDMI para ver los contenidos del tablet en la tele o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga. Gracias a la conexión Bluetooh 4.0, podremos sincronizar equipos compatibles como altavoces inalámbricos. Y su tecnologí­a a-GPS nos permitirá situarnos en cualquier lugar o añadir la localización exacta de nuestras fotos. El Woxter QX 95 ya se puede encontrar en el mercado por 117 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.