Nexus 5 01

Si tienes un Nexus 5 actualizado a Android 5.0 Lollipop, estamos seguros de que estarás esperando como agua de mayo la llegada de un paquete de datos correctivo que Google ha bautizado como Android 5.0.1 Lollipop. El caso es que, hoy 19 de diciembre, la compañí­a de Mountain View ha lanzado esta actualización para los Nexus 4 y Nexus 5 que se encuentran ubicados en la India, lo que nos hace pensar en un despliegue inmediato de manera global. El paquete de datos correspondiente al Nexus 5 tiene un peso de 13,3 MB, mientras que la del Nexus 4 resulta algo más pesada, alcanzando los 16,7 MB. Ambas han aterrizado a estos dispositivos ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no serán necesarios cables y que podrás llevar a cabo la actualización, sin cables. Pero, ¿qué hay acerca de esta actualización y por qué resulta tan importante para los usuarios del Nexus 5?

Android501 01

Es muy posible que en las últimas semanas hayas estado atento a todas las noticias que giraban alrededor de Android 5.0 Lollipop y el Nexus 5. No en vano, después de actualizarse a esta versión han sido muchos los usuarios (especialmente los de este modelo) que se han quejado de fallos persistentes, capaces de mermar el normal funcionamiento de los equipos. El caso es que para corregirlos, a Google no le ha quedado otra que desarrollar un actualización especial para solventar estos errores. Así­ pues, Android 5.0.1 Lollipop trae consigo mejoras en el apartado del rendimiento, la corrección de distintos errores o bugs puntuales y un aumento importante de la estabilidad en términos generales. Retrasar la actualización o no ponerla en marcha será perjudicial para los usuarios del Nexus 5, así­ que se recomienda llevarla a cabo cuanto antes.

Si tienes un Nexus 5 y resides en España es muy posible que la actualización te llegue dentro de poco, en las próximas horas o dí­as. Te recomendamos permanecer atento a cualquier notificación. Si esto ocurriera, debes saber que el paquete de datos trae el número de compilación LRX22C. Antes de descargarlo, conviene estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad y tener la baterí­a del equipo cargada al máximo o al menos, hasta un 80% de su capacidad.

Nexus5 02

La compañí­a Google lanzó las imágenes de fábrica de Android 5.0.1 Lollipop para el Nexus 5 a principios de esta semana, signo inequí­voco de que la actualización estaba a la vuelta de la esquina. Las mismas imágenes también se publicaron hace unos dí­as para los Nexus 4 y Nexus 6, pero también para las principales tabletas de su catálogo: Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus 10. Faltan por publicar las correspondientes a los Nexus 7 con 3G (2012 y 2013) y Nexus 9 LTE.

Después de la sonada actualización, los propietarios de los Nexus 5 han experimentado fallos importantes a la hora de conectarse a redes WiFi, los fallos a la hora de enviar SMS o al abrir aplicaciones. También existen bugs en el modo silencio, en la aplicación de linterna o en la de la cámara fotográfica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.