ASUS ha presentado esta misma semana una nueva placa base destinada a las estaciones de trabajo, conocidas también con el nombre de WorkStations. Se trata de la ASUS X99-E WS, una placa base de alto rendimiento que utiliza la plataforma de Intel X99 para ofrecer una fluidez y una tecnología a la altura de lo que puede requerir cualquier ordenador de sobremesa perteneciente a una red de trabajo. La ASUS X99-E WS ya está disponible en España por un precio de 580 euros, pero antes de hablar de su disponibilidad primero conozcamos más a fondo sus características.
La ASUS X99-E WS se presenta con una potencia gráfica que admite configuraciones de tipo multiGPU de hasta cuatro vías, todo ello a través de una alta velocidad de trabajo gracias a las siete ranuras PCI Express 3.0 incorporados en la placa base (siete ranuras de las cuales en cuatro de ellas pueden funcionar tarjetas gráficas de forma simultánea a velocidad x16). De hecho, el esquema de velocidades de las ranuras PCI es tal que así: sencillo en modo x16, doble en modo x16/x16, cuádruple en modo x16/x16/x16/x16 y séptuple en modo x8/x8/x8/x8 . Estas ranuras son compatibles con las tarjetas de NVIDIA GeForce SLI y AMD CrossFireX.
La placa base ASUS X99-E WS se alimenta de procesadores de Intel Core i7/Xeon E5-1600 v3 de nueva generación, concretamente el modelo de memoria de LGA2011-3. Esta placa base alcanza una velocidad de reloj máxima de 2.133 MHz, todo ello respaldado por una arquitectura de memoria de cuatro núcleos compatible con el formato DDR4 y compatible también con la tecnología Intel Extreme Memory Profile (XMP).
Respecto a las ranuras de la ASUS X99-E WS, en esta placa base podemos encontrar cuatro puertos frontales USB 3.0, varias salidas de audio, diez puertos traseros USB 3.0 y dos entradas de LAN, sin mencionar las ranuras de los ocho puertos SATA3 con hasta 6Gb/s de velocidad de transferencia, las dos entradas de SATA Express con hasta 10Gb/s de velocidad de transferencia y el conector M.2 3 con llave M, compatible con dispositivos tipo 2260/2280.
En lo que se refiere a las dimensiones de la ASUS X99-E WS, las medidas de esta placa base están establecidas en los 30.5 cm í— 26.7 centímetros, tal y como demuestra el formato de Compact Electronics Bay (CEB) con el que se presenta este producto.
Estamos hablando de un producto de alto rendimiento orientado, principalmente, hacia profesionales que trabajan con cualquier apartado relacionado con el diseño gráfico. La ASUS X99-E WS se puede comprar en España por un precio de 580 euros, y todas sus características se pueden consultar de forma más detallada siguiendo este enlace (en inglés): http://www.asus.com/Commercial_Servers_Workstations/X99E_WS/ .
Yo la compre en Amazon Alemanania.. Tuve que devolverla porque al cabo de un tiempo dejo de funcionar un Slot de memoria, no reconocia ningún modulo de memoria. ¡Asus ya no es lo quera…..!