HTC-Hima-01

El HTC One M8 en breve tendrá un sucesor, ya que pronto cumplirá un año. Mientras que todos esperábamos que el próximo buque insignia de la firma taiwanesa se llamase One M9, siguiendo con el esquema de nombres de la marca, parece que la compañí­a habrí­a decidido renovar la nomenclatura de sus tops de gama. Por esa razón, se llamará HTC Hima. Pues bien, este terminal no vendrá solo, se presentará junto a un par de variantes, el Hima Ace y el Hima Ultra.

Según @upleaks, el primero de estos equipos contará con un procesador MediaTek. Esto tendrí­a bastante sentido ya que, como os podréis imaginar, el móvil será una edición más asequible y pequeña que del terminal original. Además, se espera que cuente con un exterior de plástico y no de metal, que serí­a el material que incorporarí­a el buque insignia. Asimismo, este mismo usuario ha confirmado que el Hima Ultra vendrá también con chip MediaTek, o por lo menos así­ lo hará la edición que se venda en China.

Esta noticia tampoco nos extraña mucho ya que, desde principios de este año, la multinacional ya incorpora procesadores de la marca asiática en sus smartphones. Por su parte, el modelo original, vendrá con un Qualcomm Snapdragon 810 de cuatro núcleos, que tiene una arquitectura de 64 bits. El chip es uno de los mejores del mercado, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

HTC-Hima-02

Además, se dice que su pantalla será de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Por lo tanto, el Hima Ultra podrí­a venir con un panel de mayor tamaño, de 5,2 o 5,5 pulgadas. Sin embargo, esto son meras especulaciones, por lo que tendremos que esperar a ver con qué nos sorprenderá la multinacional. Lo que sí­ tenemos claro es que el HTC Hima tendrá una cámara de 20,7 megapí­xeles, por lo que dejarí­a de lado su tecnologí­a ultrapí­xel que incorporaban sus tops de gama. Todaví­a no tenemos datos de su frontal, pero estamos seguros que no poseerá menos de cinco megapí­xeles, que es lo que tiene el One M8, su predecesor.

El smartphone vendrá con Android Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Esta edición de la plataforma incorpora una serie de colores planos y animaciones suaves, además de mejoras a nivel funcional. Entre ellas, mejora el sistema de seguridad, con el que podrás configurar distintos perfiles de usuario e, incluso, un Modo Invitado.

En cuanto a su conectividad, el equipo destaca porque vendrá con LTE Cat 6, que ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, así­ como con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, poseerá otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, Bluetooth y GPS.

Se supone que el HTC Hima se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona en marzo, por lo que no tardaremos mucho en confirmar todas estas especificaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.