HTC-One-M8-dorado-plateado-gris-01

El HTC One M8 pronto cumplirá un año, lo que significa que en breve veremos un nuevo buque insignia de la firma taiwanesa. Mientras que todos esperábamos que el equipo se llamase HTC One M9, varias informaciones sugieren que la multinacional tendrí­a pensado una nueva nomenclatura. Y es que renovarse nunca viene mal.

Según los últimos rumores filtrados por el usuario @upleaks, el próximo top de gama de la firma se llamará HTC Hima y contará con caracterí­sticas muy interesantes para atraer a los fans de la marca. Una de las que más destacan es que vendrá con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de cuatro núcleos, que tiene una arquitectura de 64 bits. El chip es uno de los mejores del mercado, por lo que nos aseguraremos de un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

Este mismo usuario ha señalado que su pantalla será de cinco pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, no de 5,5 o 5,2 pulgadas, como se habí­a dicho antes. Además, ha confirmado que el móvil estará disponible en tres colores: dorado, plateado y gris, al igual que el HTC One M8, su actual buque insignia. Asimismo, se sabe que la cámara principal de este dispositivo tendrá 20,7 megapí­xeles, por lo que dejará de lado su tecnologí­a últrapí­xel que incorporaban sus dos anteriores tops de gama. De momento no sabemos nada de su frontal, pero estamos seguros de que no tendrá menos de cinco megapí­xeles (que es lo que tiene el M8).

HTC-One-M8-06

En cuanto a su conectividad, el smartphone vendrá con LTE Cat 6, que ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, así­ como con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, contará con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Su baterí­a será de 2.840 miliamperios, lo que equivaldrá a una autonomí­a de un dí­a y medio, aproximadamente. El equipo vendrá con Android Lollipop preinstalado, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de varias mejoras tanto a nivel visual, con Material Design, como a nivel funcional, como Battery Saver. Esta función nos permitirá obtener hasta 90 minutos de energí­a extra.

Se supone que el HTC Hima se presentará en marzo, en el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar entre los dí­as 2 y 5 de ese mes. Además, también se dice que la empresa fabricará varias variantes del dispositivo, entre las que estarán el HTC Hima Ultra (que contará con una pantalla más grande que el original), un modelo más económico, así­ como una edición del terminal con sistema operativo Windows Phone. Es posible que esta última sólo se comercialice en Estados Unidos.

En definitiva, parece que todaví­a tendremos que esperar unos cuantos meses para ver si todas estas caracterí­sticas son ciertas, pero estamos seguros de que el terminal no nos defraudará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.