TDK NC360

Diseñados para para escuchar nuestra música en el exterior sin ninguna interrupción, los nuevos TDK NC360 son unos auriculares de tipo interno que además equipan un avanzado sistema de cancelación de ruido activo. Esta caracterí­stica anula o bloquea los sonidos externos para que podamos escuchar nuestros temas favoritos con más claridad. Cuentan además con un práctico botón para detener o silenciar la reproducción, y están disponibles en colores blanco o negro. Su precio, de tan solo 50 euros, lo convierten en una interesante opción a la hora de escoger unos audí­fonos pequeños pero capaces.

Como puede verse en las fotos, los nuevos TDK NC360 son unos auriculares de tipo interno, es decir, de los que se colocan en el interior del oí­do. Aunque el diseño importa poco en este tipo de equipos, hay que decir que los NC360 recuerdan al resto de equipos del catálogo de la japonesa TDK, sobre todo si escogemos el acabado negro. El cable de conexión integra un pequeño controlador en el que hallaremos el botón “Mute” para silenciar el audio, el boton “NC ON” para activar o desactivar la cancelación de ruido, y un compartimento para la pila que alimenta a este sistema de cancelación.

TDK NC360

Y es que el sistema de cancelación de ruido que ofrecen los TDK NC360 es del tipo activo, o sea, que no se trata simplemente de atenuar el ruido o sonido ambiente externo. Estamos hablando de un proceso que necesita una alimentación externa. Este sistema se basa en un micrófono que recoge el ruido ambiente y lo reproduce a través de los auriculares pero invirtiendo la fase de la onda de audio en 180 grados, de manera que al coincidir ambas ondas con las fases invertidas, se anulan y por consiguiente se anula el sonido que producen.

Siguiendo con las caracterí­sticas técnicas, los TDK NC360 incorporan unos altavoces o drivers de 13,5 milí­metros y ofrecen una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Herzios. La sensibilidad es de 1 Khz y su impedancia, de 150 Ohms con la cancelación de ruidos desconectada y de 16 Ohms cuando está activada. Aparte del sistema de cancelación activo, los NC360 cuentan con una práctica función llamada “Mute” que silencia los auriculares para que podamos atender una conversación rápidamente sin necesidad de bajar el volumen en el reproductor. Para volver a activar el sonido, bastará con volver a pulsar el botón “Mute”. El cable de conexión finaliza en la habitual clavija minijack estéreo de 3,5 milí­metros.

Como hemos mencionado al principio de este post, los nuevos TDK NC360 están disponibles en colores blanco o negro. Con los auriculares se entrega una práctica funda de viaje y tres juegos de almohadillas de silicona de diferentes tamaños para que podamos usarlos con toda comodidad. Se incluye además un adaptador para poder usar los NC360 con el sistema de entretenimiento de los aviones, un entorno en el que sin duda agradeceremos el sistema de cancelación de ruido.

Los TDK NC360 están ya disponibles, y su precio de venta al público aproximado es de 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.