nexus5 01

La actualización a Android 5.0 Lollipop es una de las mayores renovaciones que el sistema operativo de Google ha experimentado en los últimos tiempos. El paquete de datos ha aterrizado en primera instancia a los terminales Nexus, pero lo cierto es que el paquete de datos ha traí­do consigo problemas de todo tipo. Precisamente por este motivo, la compañí­a de Mountain View ha tenido que desarrollar una nueva versión para corregir todos estos fallos. El Nexus 5 no ha sido una excepción. Ayer te contábamos que los usuarios de este dispositivo experimentaban distintos problemas, como un drenaje excesivo de la baterí­a y la imposibilidad de conectarse a redes WiFi. Algunos han intentando solventar estas incidencias haciendo un reset de fábrica o simplemente apagando el equipo e iniciándolo de nuevo. Sin embargo, parece que la solución definitiva a todos estos fallos está en Android 5.0.1 Lollipop. O eso esperamos.

Android Lollipop 01

Hasta la fecha, la actualización a Android 5.0.1 Lollipop ha llegado ya a ciertos equipos, entre los que encontramos los Nexus 4 y Nexus 6. Por suerte, en las últimas horas también se han dado a conocer las imágenes de fábrica de esta versión para el Nexus 5, lo que significa que el paquete de datos pronto aterrizará en este equipo. No obstante, si estás ansioso por actualizarte y tienes suficientes conocimientos técnicos acerca de la materia, también puedes descargar el enlace a la fuente que te proponemos para descargar la actualización e instalarla manualmente. No obstante, debes tener en cuenta que esta operación entraña riesgos importantes y que cualquier fallo puede echar al traste el funcionamiento del equipo. Lo que nosotros te recomendarí­amos es seguir esperando un poco, hasta que Google decida liberar el paquete de datos en cuestión. De hecho, teniendo en cuenta los patrones habituales de lanzamiento de esta compañí­a, Android 5.0.1 Lollipop no puede tardar en llegar más allá de algunos dí­as.

Los usuarios de los Nexus 5 han manifestado que tienen problemas evidentes a la hora de conectarse a redes WiFi. Muchos simplemente no pueden conectarse y otros, cuando lo hacen, experimentan un drenaje excesivo de la baterí­a mientras dura la conexión. Lo que hacen para resolver este problema energético es desconectar, lógicamente, la red WiFi. De lo contrario, en pocos minutos se quedarán sin terminal. A estos fallos hay que sumarle serios problemas con el modo silencio del teléfono, pero también en las funciones de la linterna y de la cámara fotográfica. Existe, por otra parte, un fallo que abre aplicaciones al azar justo después de cerrar los últimos programas utilizados. Los problemas son evidentes y afectan a gran parte de los usuarios de todo el mundo porque ya han sido varios los propietarios de un Nexus 5 en España que han levantado la mano para denunciar estos mismos problemas. ¿Y tú, también formas parte de este colectivo de afectados? Comparte con nosotros tu experiencia a través de la sección de comentarios…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...