Google Calendar Lollipop

Google anunció la llegada de Android 5.0 Lollipop hace tan sólo unas semanas, junto con los Nexus 6 y Nexus 9. Esta entrega supone un cambio bastante drástico en el diseño del sistema. Ahora todo está más simplificado, con colores planos y una tipografí­a más sencilla. Pero no es un rediseño puramente estético, sino que también tiene una intención funcional. Nos podemos mover con gestos más fácilmente por la interfaz y las animaciones son más suaves y fluidas. Esta versión también tiene otras mejoras, como por ejemplo que las notificaciones son más personalizables, podremos elegir quien puede localizarnos y durante qué horas no queremos que nos molesten. También se ha mejorado la sincronización entre dispositivos, para que cambiar de móvil no sea un dolor de cabeza y también para mantener la misma configuración si tenemos más de un terminal. Además de lanzar Android 5.0 Lollipop, Google también está renovando las aplicaciones nativas para adaptarlas al nuevo sistema, tanto en diseño como en funcionalidades. En este caso nos han mostrado cómo será la aplicación Calendario, que se ha hecho más inteligente y versátil.

http://youtu.be/MSTmkvn060E

El nuevo calendario de Google se hace mucho más listo, y es que se integra con algunas funciones propias de Google Now. La idea es que no tengamos que pasar tanto tiempo planificando nuestras citas, así­ podemos dedicarnos a cosas más importantes que organizar el calendario. También cambia de diseño, con uno mucho más visual que ofrece una vista más directa de lo que tenemos que hacer ese dí­a, diferenciando las distintas actividades. Una de las nuevas funciones nos permite crear eventos a partir de un correo electrónico de Gmail. Si por ejemplo reservamos un vuelo, podremos añadir el evento directamente desde el email. Automáticamente cogerá los datos necesarios como la fecha, la hora y el lugar. Además, si hubiera un cambio en el vuelo, el evento se cambiarí­a automáticamente.  También hay una nueva función llamada Assist, que sirve para aligerar el proceso de trabajo con el calendario. Por ejemplo, si solemos ir al cine con nuestro amigo Juan, cuando empecemos a teclear la palabra cine, nos sugerirá el nombre de nuestro amigo para añadirlo al evento. Este sistema recuerda gente, lugares o tí­tulos fácilmente, para que no tengamos que ir tecleándolos cada vez.

Google Calendar Lollipop

Volviendo al diseño, Google ha dado un lavado de cara a todo el sistema y el calendario no iba a ser menos. Los eventos se muestran con colores diferentes, y algunos incluso tienen imágenes del lugar o de la gente que acudirá. También se muestran mapas o ilustraciones que vayan acorde con la actividad a realizar. Incluso, si nos vamos de viaje a Nueva York, nos mostrará una imagen del skyline. Este cambio en el diseño es mucho más atractivo, pero también lo hace más intuitivo, ya que de un sólo vistazo tenemos una idea de nuestro dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.