panasonic x940

Este televisor 4K acaba de aterrizar en las tiendas de nuestro paí­s. El Panasonic Viera X940 no va a pasar desapercibido en ningún escaparate, debido a su tamaño. Es un televisor con una pantalla de grandes dimensiones, en concreto, 85 pulgadas de diagonal, que se traducen en algo más de dos metros (215 centí­metros). Su panel LCD con retroiluminación LED es de Ultra Alta Definición (UHD), con el cuádruple de pí­xeles que las pantallas Full HD. De todos modos, es un aparato bastante delgado, especialmente teniendo en cuenta su enorme diagonal de pantalla. Tan solo mide 8,5 centí­metros de fondo.

El fabricante japonés ha incorporado los últimos avances en este producto estrella, que ocupa el tope de la gama de la marca. El panel trabaja con una tasa de refresco de 200 hertzios, y el control local de la retroiluminación por leds trabaja con zonas muy pequeñas. Ofrece sonido envolvente con cuatro altavoces integrados; suministra una potencia de salida de audio de 40 vatios en total.

Cuenta con un procesador Pro5 de cuádruple núcleo. Además es un televisor conectado, capaz de acceder a Internet y a redes domésticas con o sin cables (ví­a Ethernet o por Wi-Fi). Está muy bien dotado de sintonizadores de televisión en alta definición, de forma que puede recibir dos programas simultáneamente mientras se está grabando un tercero en un dispositivo externo a través de USB. Viene acompañado de un avanzado mando a distancia, con touchpad y micrófono. De hecho, algunas funciones de la tele se pueden controlar con la voz.

panasonic x940

Diseño

El diseño del Panasonic Viera X940 es de tipo arte moderno, con un acabado de metal brillante en color negro. El pedestal, de forma rectangular, está hecho de metal oscuro y es lo bastante ancho como para poder proporcionar un adecuado soporte a una pantalla que mide 1.917 milí­metros de ancho y 1.135 milí­metros de alto, y que pesa 87 kilos. El panel está rodeado por un marco delgado, también de color negro, con las esquinas rectas. La webcam, con micrófono integrado, es escamoteable, y está situada en el centro de la parte superior, por detrás del marco.

Es un diseño que destaca por sus lí­neas clásicas, pero funcionales donde todo el protagonismo queda reservado para la amplia pantalla. El aparato adquiere vida en cuanto que se enciende. Las imágenes se muestran como si de un gran ventanal se tratara.

panasonic x940

Imagen

Este televisor 4K UHD (Ultra Alta Definición) incorpora un panel LCD con retroiluminación LED; es un Black Light Scanning (BLS) que funciona con una frecuencia de 2.000 Hz. La resolución del Panasonic Viera X940 alcanza los 3.840 por 2.160 pí­xeles para un ratio de aspecto 16:9. El control de la retroiluminación es de tipo Local Dimming Pro, que funciona con zonas muy pequeñas. Esto se completa con una tecnologí­a de creación de cuadros en 4K. Así­, logra imágenes repletas de detalles sin importar que sean muy oscuras o estén muy iluminadas.

Otras tecnologí­as de imagen se ocupan de mejorar el color como el Super Chroma Drive y el Black Gradation Drive (para imágenes de poca luminosidad). Esto se completa con el Studio Master Drive 4K, especí­fico para imágenes con colores saturados y con alta luminosidad, que aporta una suave gradación cromática, con sombras llenas de detalles cualquiera que sea el nivel de brillo. El motor de imagen es bastante potente; se trata del procesador Pro5 de cuádruple núcleo, pensado para operar con complejos contenidos 4K. Este televisor puede convertir a 4K fuentes de ví­deo de menor calidad, incluyendo las páginas web. Por otro lado, es capaz de mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (3D) con el sistema activo. Hay dos gafas 3D de obturación, incluidas dentro del precio. Tampoco falta el convertidor de ví­deo 2D a 3D.

Es muy completo desde el punto de vista de los sintonizadores de televisión. Puede trabajar con señales de TDT, TDT HD, satélite en alta definición y cable, aparte de las analógicas. Incorpora dos tripletes de sintonizadores en alta definición para TDT HD, satélite y cable. Eso permite ver dos programas HD en paralelo y grabar un tercero por USB, conectado un disco duro externo o una llave de memoria.

panasonic x940

Sonido y otras prestaciones

El Panasonic Viera X940 lleva cuatro altavoces integrados, dos frontales y dos woofers. Con ellos puede ofrece sonido envolvente, en el modo VR-Audio Master Surround 2.1. También puede trabajar con formatos como Dolby Digital Plus y DTS 2.0. Suministra una potencia de salida de audio de 40 vatios en total, distribuidos en partes iguales de 10 W para cada uno de los cuatro altavoces. El televisor puede memorizar configuraciones de sonido personalizadas para cada usuario. Además, el espectador puede elegir entre el modo estándar, el de ambiente y el de música.

Es un televisor conectado inteligente con un puerto Ethernet y con Wi-Fi integrado. Incluye un navegador web que puede mejorar los contenidos hasta 4K. Igualmente, puede reproducir contenidos multimedia en streaming desde dispositivos compatibles con DLNA dentro de la red doméstica. Cada usuario del hogar puede personalizar la pantalla de inicio. Una barra de información, la Info Bar, muestra automáticamente diversos datos en cuanto que una persona se sienta delante del televisor, incluso aunque esté apagado. El televisor lo reconoce gracias a un sensor de proximidad y la webcam integrada.

Este Panasonic es compatible con ví­deos codificados en HEVC (High Efficiency Video Coding), que se emplea para contenidos con resolución 4K. La reproducción de los ví­deos HEVC pueden ser desde Internet, desde cualquiera de los puertos USB o desde una tarjeta de memoria SD. Y es que tiene un USB 3.0, dos USB 2.0 y una ranura para tarjetas de memoria SD y SDXC.

panasonic x940

Conectividad

Este televisor dispone de conexiones de última generación. Tiene tres entradas y una salida HDMI 2.0, capaces de manejar ví­deo 4K a 60p. La entrada HDMI 2 incluye un canal de audio de retorno y la salida HDMI tiene protección anticopia HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) de la versión 2.2. También tiene un DisplayPort 1.2a. La conectividad se completa con un euronector, una entrada combinada de ví­deo por componentes y ví­deo compuesto, una salida de audio digital óptica, una salida para auriculares y dos ranuras de interfaz común (CI+) para la televisión de pago.

Sale de fábrica con mando a distancia avanzado con micrófono y touchpad. Ciertas funciones se pueden usar con la voz, ya que este televisor comprende comandos de frases completas. El control por voz puede ser con el mando avanzado o mediante la aplicación Panasonic TV Remote 2 instalada en un smartphone o una tableta. Además, es posible conectar un teclados y ratones por Bluetooth. Finalmente, ostenta una etiqueta B de clasificación energética, y consume 0,30 W en el modo de espera.

Ficha técnica

Panel LCD LED 4K UHD
Diagonales de pantalla 85 pulgadas
Resolución 3.840 x 2.160 pí­xeles
3D Sí­ (activo)
Imagen Black Light Scanning (BLS) de 200 Hz
Local Dimming Pro
Procesador Pro5 de cuádruple núcleo
Sonido 40 W (10 + 10 + 10 + 10)
Dolby Digital Plus
DTS 2.0
Altavoces 2 frontales + 2 woofers
Conectividad 3 entradas y 1 salida HDMI
DisplayPort
Euronector
Ví­deo por componentes/compuesto
Salida audio digital óptica
Salida para auriculares
USB 3.0
2 USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
Bluetooth (teclados y ratones)
Ranura para tarjeta SD
2 ranuras interfaz común (CI+)
Precio orientativo 14.000 euros
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.