YouTube-01

Hace unos dí­as conocí­amos nueva aplicación llamada FireTube. Esta app está disponible en la Google Play Store permite a los usuarios convertir YouTube en un servicio de música online. Puede que sea casualidad, o tal vez no, pero la CEO de la plataforma de ví­deos online de Google, Susan Wojcicki, ha declarado que «el sistema de música por Internet de Youtube es un objetivo a corto plazo para la compañí­a». Es decir, que podremos disfrutar del mismo en breve.

Estas declaraciones se han producido en un evento celebrado por el medio Re/code, en el que la directiva dejó entrever que su demora se debe a que no se ponen de acuerdo en los planes de precios que propondrán a los usuarios. Se espera que el servicio de música de YouTube incluya escenas de conciertos, así­ como ví­deos musicales. Además, creemos que otro de los grandes problemas de su retraso puede surgir por los temas legales que implique llevar esto a cabo.

Los rumores dicen que Apple pretende rebajar el precio de Beats Music al 50 por ciento de las tarifas que tiene actualmente, por lo que toda la industria musical online puede dar un vuelco en los próximos meses. Los cambios también podrí­an llegar a YouTube, ya que este servicio contará con dos versiones: una gratuita, con publicidad, y otro de pago, libre de anuncios. Este proyecto, según Wojcicki, parece estar bastante desarrollado y podrí­a lanzarse en poco tiempo, aunque no ha querido concretar nada más.

youtube-music-key

«YouTube cuenta con un modelo con publicidad en estos momentos, lo cual es genial, pero estamos pensando en la posibilidad de incorporar una cuota mensual para que los usuarios que no deseen ver anuncios entre ví­deos«, ha señalado la CEO. Sin embargo, esto parece que les está causando problemas con las discográficas independientes.

La plataforma de ví­deos propiedad de Google ha sido un trampolí­n para todos los sellos indies que buscaran algo de notoriedad, pero esto podrí­a acabarse pronto. Según el periódico estadounidense Financial TimesYouTube empezará a bloquear a las discográficas que no hayan firmado un acuerdo por el cual se apuntarí­an al servicio de suscripción de la compañí­a.

Se supone que el sistema se llamará YouTube Music Key y contará con muchas caracterí­sticas interesantes para los amantes de la música. El usuario podrá reproducir ví­deos aunque no se esté conectado a Internet y los suscriptores tendrán acceso a las miles de mezclas realizadas por la compañí­a. Además, el servicio incluirá 20 millones de canciones de alta calidad organizadas por discos, discografí­a y artistas.

Se dice que el servicio costará diez dólares mensuales, que al cambio saldrá por 7,50 euros. Tal y como ocurre en la mayorí­a de los casos, seguramente, mantendrán el cambio y acabará valiendo diez euros al mes. Quizás la mejor parte de todas es que tendrás 30 dí­as de prueba gratuita para ver si te convence el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.