Tablets|16 octubre 2014 7:58 pm

iPad Air 2


iPad Air 2

Apple lo ha hecho oficial. El iPad Air 2, sucesor del iPad Air lanzado al mercado a finales del pasado año 2013, ha sido presentado por el propio Tim Cook en un evento que está teniendo lugar en el recinto Town Hall Auditorium (lugar de presentaciones habitual de la compañía estadounidense Apple), en Estados Unidos. El iPad Air 2 se presenta con un grosor de tan solamente 6.1 milímetros, lo que lo convierte en la tableta más delgada del mercado (y un 18% más delgada que el primer iPad Air). El iPad Air 2 estará disponible en las tiendas a finales de este año, así que de momento conozcamos más a fondo todas las especificaciones técnicas de esta tableta en el siguiente análisis a fondo del iPad Air 2.

iPad Air 2

Pantalla y diseño

El iPad Air 2 se presenta con una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y una densidad de píxeles en pantalla de 264 ppi. Esta pantalla incorpora una tecnología anti-reflejos que, según asegura Apple, “reduce en un 56% los reflejos que se producen al utilizar la tableta“. Además, según las especificaciones técnicas, esta pantalla también incorpora retroiluminación por LED con la tecnología IPS, cubierta oleófuga antihuellas y laminación integral.

Las medidas de esta tableta alcanzan los 24 centímetros de alto y 16.95 centímetros de ancho (240 x 169.5 milímetros). El grosor del iPad Air 2 está establecido en los 6.1 milímetros, lo que lo convierte en la tableta más delgada del mercado, y además se trata de una importante reducción de tamaño en comparación a los 7.5 milímetros de grosor que incorporaba el primer iPad Air. El peso del iPad Air 2 está establecido en los 437 gramos (en la versión WiFi, mientras que la versión WiFi + 4G pesa 444 gramos).

Llama bastante la atención que el nuevo iPad Air 2 estará disponible en una versión de color dorado, además de las habituales versiones en color plata (es decir, color metálico) y color gris espacial a los que ya estábamos acostumbrados en los productos de la gama iPad de Apple.

El nuevo iPad Air 2 incorpora el lector de huellas Touch ID que hasta ahora ha caracterizado a los teléfonos inteligentes de la gama iPhone (véase el iPhone 5S y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus). Este lector de huellas no solamente permitirá desbloquear la pantalla y autorizar ciertas acciones dentro de la tableta, sino que también servirá para realizar pagos a través del sistema de Apple Pay (el cual, por cierto, no llegará a Europa hasta el próximo año 2015).

iPad Air 2

Cámara y multimedia

El iPad Air 2 incorpora dos cámaras. La cámara principal, ubicada en la parte trasera de la tableta, viene con un sensor iSight de ocho megapíxeles que cuenta con autoenfoque y con una apertura de f/2.4. Además de las características técnicas, esta cámara principal también incorpora opciones adicionales tales como la detección facial, el control de exposición, el modo ráfaga, el modo panorámica (con fotografías de hasta 43 megapíxeles), modo ráfaga, enfoque por toque, geoetiquetado y temporizador.

En lo que se refiere a grabación de vídeos, la cámara principal del iPad Air 2 es capaz de grabar vídeos con una resolución de 1.080 píxeles y una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Los vídeos en cámara lenta, por su parte, se graban a una velocidad de 120 fotogramas por segundo. Entre las opciones adicionales de vídeo nos encontramos con Time-Lapse, estabilización de vídeo y zoom digital de tres aumentos.

La cámara frontal (FaceTime HD) incorpora un sensor de 1.2 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Entre las opciones adicionales de esta cámara nos encontramos con el modo HDR, la detección facial, el modo ráfaga, el control de exposición y el temporizador. Esta cámara también es capaz de grabar vídeos con una resolución de 720 píxeles.

iPad Air 2

Potencia y memoria

El iPad Air 2 incorpora un procesador A8X con estructura de 64 bits que, según palabras de Apple, “es un 40% más rápido que el procesador que incorporaba el primer iPad Air“. Este procesador viene acompañado por un coprocesador de movimiento M8. Apple también afirma que “los gráficos del chip A8X son 2,5 veces más rápidos que los del chip A7 [el chip que incorporaba el primer iPad Air]”, por lo que es de esperar que uno de los puntos fuertes del iPad Air 2 será la ejecución de juegos con gráficos de alta calidad.

Las capacidades de almacenamiento interno del iPad Air 2 están disponibles en tres versiones: 16, 64 y 128 GigaBytes. Apple ha decidido aplicar la misma política que la que ha utilizado con los nuevos iPhone 6: no incluir una versión de 32 GigaBytes. Por otra parte, como suele ser habitual en los dispositivos de esta marca, esta tableta no incorpora ninguna ranura para tarjetas de memoria externa.

iPad Air 2

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de serie en el iPad Air 2 corresponde a iOS 8 en su versión más reciente de iOS 8.1. Esta versión trae consigo correcciones de los problemas detectados en iOS 8 y, además, también incorpora algunas novedades en las principales aplicaciones de este sistema operativo. También cabe destacar la integración que Apple ha habilitado entre el iPad Air 2 y el resto de dispositivos de esta marca, permitiendo a los usuarios -por ejemplo- comenzar a escribir un correo electrónico desde el móvil y, en cualquier momento, reanudar la escritura de ese mismo correo desde cualquier otro dispositivo.

Las aplicaciones instaladas de serie en el iPad Air 2 se resumen en las siguientes apps: Cámara, FaceTime, Mail, Safari, Siri, Calendario, Música, Game Center, iTunes Store, App Store y iBooks, además de otras opciones adicionales como AirDrop, AirPlay, Búsqueda con Spotlight, Centro de Control, En Familia, iCloud Drive, Centro de notificaciones, Multitarea, Siri y Teclado QuickType. Respecto a la aplicación de Apple Pay cabe destacar que el iPad Air 2, al no incorporar conectividad NFC, únicamente será compatible con los pagos vía web y vía aplicaciones.

iPad Air 2

Conectividad y autonomía

El iPad Air 2 estará disponible en dos versiones: una versión con WiFi y otra versión que incluye tanto WiFi como 4G LTE (Internet ultra-rápido). Tanto el WiFi como el 4G presentan novedades en esta tableta: el WiFi es de tipo WiFi 802.11AC con MIMO, lo que quiere decir que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 866 Mbps; el 4G, por su parte, es compatible con 20 bandas y permite alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga. Además de estas dos conectividades inalámbricas, el iPad Air 2 también incorpora GPS (con la tecnología GLONASS) y Bluetooth 4.0.

Apple acostumbra a no dar a conocer la capacidad exacta de las baterías de sus productos (al menos en las presentaciones oficiales), por lo que deberemos esperar algunos días para descubrir la capacidad de la batería del iPad Air 2. La autonomía sí es un dato público, y en el caso del iPad Air 2 hablamos de una autonomía de entre nueve y diez horas en navegación por Internet (tanto WiFi como 4G).

iPad Air 2

Precio y disponibilidad

En lo que se refiere a precios de salida, el iPad Air 2 con WiFi estará disponible en el mercado estadounidense con unos precios de 500 dólares para la versión de 16 GigaBytes, 600 dólares para la versión de 64 GigaBytes y 700 dólares para la versión de 128 GigaBytes. El iPad Air 2 con WiFi y 4G LTE costará 630 euros en su versión de 16 GigaBytes, 730 dólares en su versión de 64 GigaBytes y 830 dólares en su versión de 128 GigaBytes. Las reservas del iPad Air 2 comenzarán a estar disponibles el día 17 de octubre.

Ficha técnica del iPad Air 2

Marca Apple
Modelo iPad Air 2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 9.7 pulgadas
Resolución 2.048 x 1.536
Densidad 264
Tecnología Retina con tecnología anti-reflejos
3.1 millones de píxeles
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 240 x 169.5 x 6.1 milímetros
Peso 437 gramos en la versión WiFi / 444 gramos en la versión WiFi + 4G
Colores Plata / Gris espacial / Dorado (oro)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapíxeles
Flash
Vídeo Grabación de vídeos a 1.080 píxeles
Funciones Apertura f/2.4
Fotografías panorámicas de hasta 43 megapíxeles
Modo Timelapse
Vídeos en cámara lenta
Cámara delantera Nueva cámara FaceTime HD de 1.2 megapíxeles
Apertura f/2.2
Detección de rostros
Fotografías y vídeos con modo HDR

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Dos micrófonos
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo iOS 8.1
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador A8X con estructura de 64 bits
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G (con un total de 20 bandas)
WiFi WiFi 802.11AC con MIMO (hasta 866 Mbps de velocidad de descarga)
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector Lightning
Audio Minijack de 3.5 milímetros
Bandas
Otros

 

Autonomía bateria

Extraíble No
Capacidad – mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 10 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales del año 2014
Web del fabricante Apple

 

Precio: – euros euros

Etiquetas: ,

1 Comentario

  • Me podrían aclarar cual es la mejor tablet de 10 pulgadas para fotógrafos entre el Sammsung 10 y el nuevo o anterior IPad para uso profesional y que tenga conexión de lector de tarjetas CF?.Me urge tener esta información para elegir uno de ellos u otras con calidad,gracias. Jose

Dejar un Comentario