Samsung-Facebook-02

Ayer os contamos que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se habí­a reunido con los directivos de Samsung en Corea del Sur para hablar de futuras colaboraciones entre ambas empresas. De hecho, en lo que va de año ya se ha habido tres reuniones entre los responsables de las dos compañí­as. Uno de los rumores que empezaron a circular por el sector tecnológico sobre este último encuentro es que ambas corporaciones podrí­an estar fabricando un smartphone juntas.

Sí­, otro teléfono Facebook después de que el que lanzaron el año pasado no tuviera los resultados esperados. Y es que, aunque todo el mundo tiene un perfil en la red social, este móvil no acabó de encajar en el mercado. Además, hay medios que indican que este equipo estarí­a enfocado al uso de redes sociales.

Algunos expertos opinan que la reciente proliferación de dispositivos orientados a un segmento de mercado concreto podrí­an haber sido el motivo por el que la empresa de Zuckerberg haya querido buscar un hueco en este mundo. Dejando esto al margen, según dicen las últimas informaciones, la visita del directivo a Corea estarí­a relacionada con dispositivos de realidad virtual y no con el sector de los smartphones.

Samsung-Facebook-01

Según señala el medio Korea Times, un ejecutivo de Samsung ha filtrado que la multinacional para la que trabaja podrí­a estar fabricando en “productos integrados de realizada virtual donde Facebook se encargarí­a del diseño del software y los contenidos”. Esto suena un poco ambiguo, ya que no sabemos qué tipo de terminal es el que estarí­an desarrollando, pero la verdad es que es toda la información que tenemos hasta el momento, por lo que habrá que conformarse.

La verdad es que esto tiene más sentido que la noticia anterior. Y es que, no debemos olvidar que Samsung presentó hace menos de un mes sus gafas de realidad virtual Gear VR, que se hicieron realidad gracias a la tecnologí­a de Oculus. Este dispositivo funciona gracias al Galaxy Note 4 que, al insertarlo, la pantalla QHD del mismo se convierte en el visor de las gafas.

De esta forma, parece que finalmente Samsung no fabricará un teléfono para Facebook, ya que el tema principal de la reunión entre ambas compañí­as fue la realidad virtual, algo en lo que ambas empresas están interesadas desde hace tiempo. Lo único que está claro por ahora es que hay que interpretar con mucho cuidado la información que nos llega de estas reuniones, ya que lo único que sabemos es que están teniendo encuentros de forma más o menos periódica.

Facebook sigue expandiendo su empresa, ofreciendo a los usuarios nuevas oportunidades y posibilidades. Recientemente se ha especulado que la compañí­a podrí­a estar trabajando en una aplicación para chatear de de forma anónima. Además, han actualizado su sistema de comentarios y ahora se puede responder con emoticonos a usuarios, grupos o eventos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,