HP-Educacion-02

HP ha presentado una oferta integral de equipos, soluciones y servicios que cubren todas las necesidades de la comunidad educativa. Estas novedades se han dado a conocer en la feria de tecnologí­a SIMO, enfocada a ayudar al sector de la educación, que se celebra en Madrid entre los dí­as 15 y 17 de octubre.

Estas propuestas están orientadas a lograr un acceso total a los contenidos, favorecer un entorno de trabajo colaborativo y el desarrollo de programas que permitan conseguir un verdadero aprendizaje que garantice los mejores resultados. En el stand de la feria, en el que se recrearán distintos escenarios, destacarán cuatro áreas en las que HP propone implantar sus soluciones.

La primera de ellas abarca todo lo relacionado con el mundo 2.0 y la nube. En esta zona, los visitantes podrán conocer en primera persona las nuevas apuestas de la marca. Desde móviles hasta tablets, pasando por ordenadores portátiles. En especial, la compañí­a se centra en los equipos 2-en-1, en los que los alumnos podrán mejorar su flexibilidad tanto dentro como fuera de la clase. Además, tendrán la posibilidad de colaborar dentro del aula o a través de presentaciones y proyectos. De esta forma, se supone que los estudiantes aumentarán su productividad.

HP-Educacion-01

Entre estos equipos destacan los recién presentados HP Stream, una generación de portátiles que funcionan con Windows y son muy ligeros. Éstos ofrecen dos años gratuitos de Office 365 Personal, un año de almacenamiento sin coste en la nube y 60 minutos de Skype al mes durante un año. Otra de las novedades que están alcanzando un gran éxito es la gama de Chromebooks, que pretenden ser una opción económica en el sector educativo gracias a que funcionan con el sistema operativo de Google.

Otra de las aulas que propone la marca en SIMO está enfocada al mundo virtual y el High Computing. Aquí­, podrán conocer tanto las workstations de sobremesa serie Z de HP, como las móviles HP ZBook, que han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades más exigentes de sectores como, por ejemplo, la industria del entretenimiento o del diseño gráfico.

Igualmente, la marca también ha querido mostrar su propuesta de servicios de impresión. Aunque algunos estudios demuestran que existe una tendencia enfocada al sector digital, la información en papel a largo plazo se retiene mejor que la virtual. Por eso, los alumnos y profesores interesados podrán ver las impresoras HP Officejet Pro serie X, que destacan por su rapidez.

Finalmente, la compañí­a estadounidense cuenta con una última aula enfocada a la gestión, el control y la seguridad del equipo tecnológico del sector educativoHP cuenta con distintas herramientas, entre las que destaca el software de gestión de aula HP Classroom Manager. Entre otras funciones, permite configurar los lectores ópticos, dispositivos USB y otros periféricos externos en el modo de solo lectura para evitar la introducción de materiales no autorizados y virus, o el robo de los contenidos de la clase.

En definitiva, HP propone una oferta de lo más completa para mejorar la productividad en las aulas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,