Samsung-Iconic-UX-02

TouchWiz ha permanecido prácticamente igual durante los últimos años, pero eso no significa que Samsung no esté constantemente probando nuevas fórmulas para mejorar la experiencia de usuario en sus dispositivos. Por ejemplo, en las últimas horas, la compañí­a coreana ha presentado una patente que propone un nuevo concepto de interfaz llamado Iconic UX. La gran novedad de la plataforma es que permite poner varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

Como se muestran en las imágenes, cada aplicación tendrá su propio icono en el extremo derecho del panel. En las ilustraciones podemos ver que se muestra la fecha y la hora en la parte superior, debajo de ella está la galerí­a, la sección de música y cinco aplicaciones más. Las apps podrán compartir datos entre sí­. Esto podrí­a resultar muy útil en herramientas similares o relacionadas, ya que mejorarí­a la productividad del sistema. De hecho, parece que se combinan de una forma similar a la que los datos de la función multiventana de Samsung lo hacen.

La interfaz que se ve en la patente también se asemeja a la aplicación para ver revistas de la compañí­a. La verdad es que no está del todo claro si la Iconic UX es una interfaz que estará por todo el software o sólo cuando se utilice la opción de multitarea. Como hemos visto en los últimos años, la multinacional ha intentado mejorar la experiencia de usar la multiventana en Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Por lo menos, así­ lo han demostrado en las funciones que incorpora la gama Galaxy Note.

Samsung-Iconic-UX-01

Sin embargo, teniendo en cuenta que la compañí­a de Mountain View controla que no se apliquen muchos cambios en su sistema operativo, es posible que esta nueva interfaz la veamos en Tizen (el software de Samsung). También es posible que Iconic UX reemplace a TouchWiz, lo que le proporcionarí­a un lavado de cara muy apreciado por los usuarios. Lo que tenemos claro es que la corporación está intentando de mejorar su propia interfaz de alguna forma, ya que lleva varios años sin renovarse.

Hace unos dí­as veí­amos cómo se verí­a TouchWiz en Android L, la última actualización del sistema operativo de los de Mountain View. En el artí­culo comentan que el Calendario, Mensajes, Memo y las aplicaciones del Reloj se han rediseñado desde cero con el fin de continuar con la nueva estética que propone la actualización. Uno de los cambios más importantes es el tema. Ahora, la interfaz será en su mayor parte blanca, que resulta muy agradable cuando se combina con los azules de las aplicaciones o la parte superior. Se puede decir que los tonos predominantes son los pasteles, que se mezclan con una interfaz mucho más simple y clara.

Sin embargo, para verlo completamente terminado, tendremos que esperar un par de meses, ya que la compañí­a de Mountain View adelantó que no se lanzarí­a hasta finales de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.