AVG-Antivirus-Pro-01

AVG ha anunciado esta mañana que ha firmado un acuerdo de tres años con Sony para proporcionar seguridad móvil a sus dispositivos Xperia. En consecuencia, el Sony Xperia Z3, Z3 Compact y el Z3 Tablet Compact incorporarán una prueba gratuita de seis meses del AntiVirus PRO.

Aunque AVG no lo mencione, parece que si te descargas la aplicación, esta versión del antivirus se puede usar de forma gratuita durante seis meses en cualquier Xperia que se ejecute con Android 2.2.3 o versiones superiores. Si te instalas aplicaciones desde fuentes de confianza (como Google Play o Amazon) no es necesario un antivirus, por lo general. Sin embargo, AVG AntiVirus PRO ofrece algo más que protección contra malware, incluyendo herramientas que mejoran el rendimiento y la privacidad del consumidor.

El sistema ayuda al usuario a hacer un seguimiento de forma más fácil y rápida si le roban el teléfono. Concretamente, el servicio de Antirrobo localiza tu smartphone mediante GPS cuando le das la señal de que ha sido sustraí­do. Éste se puede activar de forma remota desde el propio servicio. También puedes encender la función SHOUT, que aumenta al máximo el volumen del sonido de llamada, incluso si su teléfono se encuentra en “Silencio”. A continuación, despliega el mensaje que tu elijas en la pantalla, por lo que así­ aumentan las posibilidades de que te lo devuelvan.

AVG-Antivirus-Pro-02

Además, te asegura que tus datos personales permanezcan seguros, ya que permite bloquearlos o borrarlos. Igualmente, incluye un analizador de aplicaciones, de archivos y de configuración, para que siempre estés protegido a la hora de descargarte algo o navegar por Internet.

Por si fuera poco, incluye un control del plan de datos, así­ como un sistema que optimiza el rendimiento de la baterí­a y el almacenamiento. El programa te irá avisando de la capacidad de tu dispositivo mediante un sistema de alertas. Pero no sólo eso. El AVG AntiVirus PRO cuenta con un bloqueador de llamadas y mensajes de texto que detecta cualquier tipo de amenaza externa y te protege contra spammers, hackers y estafadores.

Asimismo, permite realizar una copia de seguridad automática en la tarjeta SD de las aplicaciones que selecciones para que no se pierdan tus datos más valiosos, ya sean juegos, fuentes o utilidades favoritas. Además, desde la web de la compañí­a aseguran que cuentan con un servicio de ayuda gratuito disponible siempre que quieras.

Por si te parece insuficiente, ahora puedes conectar todo este sistema a la aplicación gratuita AVG Zen para controlar todos tus dispositivos, estén donde estén. Simplemente tendrás que iniciar sesión en la red segura de Zen de AVG AntiVirus PRO para ver una descripción general ‘todo en uno’ del estado de protección, rendimiento y privacidad de cada terminal.

En definitiva, esta app te ayudará a mejorar la seguridad de tu teléfono, así­ como tu privacidad o el rendimiento del mismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.