Epson EcoTank

Las impresoras Epson EcoTank L355 y Epson EcoTank L555 son dos equipos que pueden marcar un punto de inflexión en la oferta de la compañí­a japonesa para pymes y autónomos. Se trata de dos impresoras multifunción de inyección de tinta capaces de imprimir hasta 6.500 páginas en color y 4.000 páginas en negro, gracias al uso de botellas de gran capacidad. Dichas botellas reemplazan a los cartuchos tradicionales y se pueden recargar de manera sencilla. Otras caracterí­sticas de estas impresoras incluyen capacidades de copia y escaneo (y fax en el modelo L555), velocidades de hasta 9 páginas por minuto o conectividad WiFi para facilitar su instalación en la oficina. Estos equipos están disponibles por precios de 330 euros para el modelo Epson EcoTank L355 y de 500 euros para el modelo Epson EcoTank L555. Te contamos los detalles.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de modelos pensados para una impresión habitual pero no muy intensiva. Prueba de ello son sus velocidades máximas de hasta 9 páginas por minuto en blanco y negro y de 4,5 páginas por minuto en color, unas cifras bastante humildes si los comparamos con otras impresoras del mismo rango de precio. Pero es que la gran baza de estas impresoras está en el uso de depósitos para la tinta, en lugar de los habituales cartuchos. Eso le permite a los equipos EcoTank alcanzar una capacidad muy alta de hasta 6.500 impresiones en color y 4.000 impresiones en blanco y negro con cada carga. Una vez se termine el depósito, se puede comprar una botella de tinta de Epson para recargar el equipo (25 euros por cada botella). Según los datos de la firma, esta capacidad es equiparable a dos años de uso de una impresora en el entorno de una pyme u oficina pequeña, un tiempo que nos permitirá olvidarnos de la molesta tarea de tener que comprar consumibles cada poco tiempo.

Epson EcoTank

Además de la capacidad de impresión, estos modelos también cuentan con funciones de copia y escaneo. El modelo más avanzado Epson EcoTank L555 también incluye la capacidad de enviar y recibir faxes, una función que cada vez tiene menos peso en el mercado pero que todaví­a utilizan muchas empresas de manera habitual. El escáner con el que llegan estos equipos cuenta con una resolución óptica de 1.200 ppp. Además, para facilitar el uso de la copiadora y el escáner en el modelo EcoTank L555 se integra un alimentador automático de documentos de 30 páginas. Otra de las ventajas de este equipo es una pantalla LCD de dos lí­neas para facilitar el uso de las diferentes funciones del dispositivo, mientras que el L355 se vale de varios botones para manejar estas caracterí­sticas.

En ambos casos, contamos con conectividad WiFi para poder instalar la impresora en cualquier rincón de la oficina y no preocuparse del cable (también podemos conectarlas a través de Ethernet). Además, a través de la app Epson iPrint se puede realizar la impresión remota desde smartphones y tablets. La impresora Epson EcoTank L355 está disponible por 330 euros, mientras que el equipo más avanzado Epson EcoTank L555 llega al mercado por un precio de 500 euros. En definitiva, una solución para no tener que preocuparse por los cartuchos de tinta y la renovación de consumibles durante largo tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.