ASUS-ET20-ET22-01

Para los amantes del PC que no quieren tener que vivir pegados a una torre, ASUS ha presentado cuatro ordenadores “Todo en Uno”. Las series ET22 y ET20 (ET2230, ET2231, ET2030, ET2031), de 21,5 y 19,5 pulgadas, son los primeros en incorporar la capacidad de que los usuarios puedan aumentar la memoria. Además, su diseño elegante les hace ser perfectos para cualquier ambiente, ya que no necesitan más que una pantalla, un ratón y un teclado.

El caso es que una vez nos sobreponemos a la estética y nos centramos en la funcionalidad, no salimos muy mal parados. Montan un procesador Intel de cuarta generación, que estará muy acorde a la multitarea que parece que incorporará el nuevo Windows 10. Además, dependiendo del modelo que elijan, la tarjeta gráfica podrá ser una GeForce de Nvidia, la GT820M. Ésta cuenta con tecnologí­a Kepler para asegurarnos de que no se nos atasca randerizando a la hora de editar ví­deo en alta calidad.

Asimismo, y ampliando lo que os comentábamos antes, la parte trasera de este ordenador se abre para ampliar la memoria con dos ranuras para DIMM disponibles. Así­ que, si sois de los que os gusta sobrecargar el ordenador y necesitáis más RAM, esto no será un problema.

En cuanto a la pantalla en sí­, estamos hablando de dos grandes series de dispositivos. En proporción 16:9, con retroiluminación y la posibilidad de incluir elementos multitáctiles. Como siempre, el brillo y la nitidez serán algo controlable, aunque viendo la trayectoria de ASUS en este campo, no parece que vaya a ser un problema.

ASUS-ET20-ET22-02

Incluyen también un cámara integrada, con un software de reconocimiento de gestos de la mano desde una distancia de hasta cinco metros. Los usuarios podrán encender la música, bajar el volumen, aumentar el tamaño de las fotos o pasar de diapositiva con un simple movimiento de la mano.

Si no fueseis muy apasionados del reconocimiento gestual, y preferí­s los tradicionales ratones y teclados, otra gran noticia: nada de lí­os de cables. Ambas gamas de dispositivos serán inalámbricas.

Además, conscientes de la cantidad de veces que los usuarios utilizan los puertos USB para cargar sus dispositivos, y como la diferencia de amperaje de estos puertos con respecto al cargador puede perjudicar a los dispositivos, en ASUS han dado con una solución. La han llamado Asus Ai Charger, y permite cargar cualquier dispositivo a una velocidad hasta un 50% superior, incluso estando el ordenador apagado.

Por otra parte, si lo que nos preocupa es la portabilidad, podréis llevar los documentos, ví­deos, fotos o pelí­culas de vuestro Asus ET 20 o ET 22 a cualquier parte gracias a los 100 gigabytes que se regalan de almacenamiento en la nube.

El ordenador cuenta con cuatro puertos de USB 3.0 con tecnologí­a SuperSpeed. Entre el avance del 3.0 y este pequeño extra, podremos transferir datos entre dispositivos a una velocidad hasta 10 veces superior. Para que os hagáis una idea: si antes una pelí­cula tardaba dos minutos en pasarse a un disco duro, ahora este proceso llevará sólo 12 segundos.

Por supuesto, las especificaciones pueden variar a gusto del usuario. Se espera que estos ordenadores estén disponibles en el mercado a partir del mes de noviembre por un precio de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.