Blue & Malone

Blue & Malone, Detectives Imaginarios es un corto español que combina la realidad con la ficción. Cuenta la historia de Berta, una niña que contrata los servicios de un perro de plastilina y un enorme gato azul para resolver una misteriosa desaparición. Blue & Malone ha participado en diversos festivales a lo largo del mundo, entre los que se incluye una nominación a los premios Goya de este año. Durante las próximas semanas todas las personas que quieran ver esta simpática creación podrán hacerlo gratis a través de la página del festival Iberoamericano de Cortos de ABC. Te contamos todos los detalles sobre este corto y te ofrecemos un enlace al final del artí­culo.

Sin duda, una de las grandes claves de Blue & Malone, Detectives Imaginarios es la mezcla entre el mundo real con actores de carne y hueso con varios personajes de animación. Esta magia que se crea en un mundo entre la realidad y la ficción genera una hermosa sensación nostalgia en los que somos más mayores. Y es que Berta, la protagonista de esta historia, decide contratar a los detectives Blue y Malone para buscar al amigo imaginario de su hermano, Gobinchu. Durante sus divertidas aventuras la niña, el perro de plastilina y el gato azul se encuentran a numerosos desafí­os que deberán salvar para descubrir la verdad. Un monigote dibujado con el dedo en la ventana, unas pelusas mutantes o incluso unas viejas glorias del fútbol encerradas en sus cromos son algunos de los personajes que se encontrarán durante su camino.

Blue and Malone Detectives Imaginarios

Ahora, el corto Blue & Malone Detectives Imaginarios participa en el festival Iberoamericano de Cortos. Este festival está organizado por el diario ABC y permite a todas las personas que lo deseen ver completos los cortos participantes. Sin duda, una excelente ocasión para ver esta simpática creación de Abraham López y Marcos Valí­n. Para llevarlo a la vida, este corto ha necesitado un trabajo de más de dos años en el que se han utilizado muchas de las últimas tecnologí­as del mercado. Por ejemplo, los profesionales se valieron de la herramienta de almacenamiento Dropbox para compartir los archivos, de Google Docs para tener al dí­a los últimos cambios del guión o incluso Google Spreadsheets para generar scripts que ayudarán a automatizar las tareas. Gracias al uso de estas herramientas, Blue & Malone pudo reunir a más de 180 profesionales a lo largo de 40 paí­ses.

Además, tampoco hay que olvidar el excelente papel de Claudia Vázquez en el papel de Berta, que supo interactuar con Blue y Malone como si fueran personajes de carne y hueso. O el gran papel que juegan las voces para dar vida a los personajes imaginarios, entre ellas las del reputado cómico y actor Alex O’Dogherty en el papel de Malone. Todo ello le ha valido una nominación para los premios Goya de este año en la categorí­a de mejor cortometraje de animación. Si quieres ver estas simpáticas aventuras solo tienes que visitar la página del festival Iberoamericano de Cortos.

Blue & Malone, Detectives imaginarios

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.