yamaha mcr-n560

tuexperto recomiendaLa Yamaha MCR-N560 WiFi es una completa minicadena con capacidad de reproducir audio en red. Puede leer discos compactos (CD, CD-R y CD-RW). Permite escuchar la radio en FM (Frecuencia Modulada) y las emisoras de radio por Internet. También puede reproducir audio por USB, desde un lector MP3. Ese puerto USB es apto para el iPhone, el iPad y el iPod. También puede servir audio en streaming desde ordenadores y otros dispositivos dentro de la red doméstica compatibles con DLNA. Esta Yamaha se puede conectar en red de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi o con un cable Ethernet.

Este equipo está formado por una unidad principal (Yamaha CRX-N560), un par de altavoces de dos ví­as (Yamaha NS-BP182), un mando a distancia, y el adaptador Wi-Fi modelo Yamaha YWA-10. La unidad principal contiene el lector de CD, la sección de amplificación y el sintonizador de radio en FM.

Admite varios formatos de audio, como MP3, AAC, WMA, WAV y FLAC. Los puede reproducir directamente por USB o bien servir en streaming. Los ficheros en formatos de audio sin compresión como FLAC y WAV pueden ser de 24 bits y a 192 kHz.

yamaha mcr-n560

Diseño

Los diseñadores de la marca han elegido el aluminio para algunos de los elementos del frontal de la Yamaha MCR-N560 WiFi, como es el caso de la rueda de volumen y del filo que bordea la unidad principal. El estilo es clásico y elegante. El diseño de la circuiterí­a consiste en dos placas separadas: una para el CD/DAC y otra para el audio en red. Las fuentes de audio digital se conectan al amplificador in intervención del DAC (convertidor de digital a analógico), para evitar las pérdidas de señal y ampliar la calidad de sonido. La fuente de alimentación y la toma de tierra están separadas del procesador de señal, y el amplificador igualmente contribuye a minimizar las interferencias.

Las esquinas de los altavoces presentan formas de talla de diamante y están acabados en color negro piano, para que se parezcan a los instrumentos musicales que comercializa la misma marca. Los recintos de los altavoces son sólidos y gruesos. La estructura interior está estudiada para mantener las vibraciones bajo control. Los conos de los woofers son blancos, porque sus diafragmas estén hechos de polí­meros con mica inyectada.

El mando a distancia es muy estrecho y alargado. En la parte superior reúne los botones para seleccionar las fuentes: CD, Net (red), Aux, USB, Radio y Digital. A la derecha de los botones con las flechas para controlar el curso está el de Now Playing, para mostrar en la pantalla la información sobre el tema que está sonando en ese momento.

yamaha mcr-n560

Sonido

Los ingenieros de la marca han seleccionado componentes de alta calidad para construir este equipo. El amplificador digital es de alta eficiencia para asegurar una alta claridad de audio con una baja distorsión. La potencia de salida máxima es de 2 por 32 vatios (medidos a 6 ohmios). En cuanto a la respuesta de frecuencias de la unidad principal, va desde 20 a 20.000 hertzios, con una distorsión armónica casi inapreciable. El sintonizador de radio en FM puede memorizar 30 presintoní­as.

El lector de CD de esta minicadena admite discos CD audio, CD-R y CD-RW, que pueden contener ficheros de audio en MP3 y WMA con una frecuencia de muestreo máxima de 48 kHz y ratios de bits constantes y variables de entre 8 y 320 kbps (kilobits por segundo) para MP3 y de entre 16 y 320 kbps para WMA. El fabricante advierte que el lector de CD sólo puede reproducir 512 archivos como máximo y 255 carpetas con un máximo de 511 ficheros por carpeta.

Por USB o por red, la unidad puede reproducir estos formatos de audio: MP3, AAC, WMA, WAV y FLAC; todos únicamente con audio de uno o dos canales. Los ficheros FLAC y WAV pueden ser de 24 bits y a 192 kHz. En el puerto USB se pueden conectar llaves de memoria, reproductores MP3 y discos duros externos, que deben estar formateados en sistema de archivos FAT16 ó FAT32. Esta Yamaha puede servir audio desde ordenadores y también desde dispositivos de almacenamiento masivo (NAS) con DLNA de la versión 1.5.

El puerto USB posibilita la conexión digital con un iPod, un iPhone o un iPad. De hecho, según el fabricante, es compatible con el iPhone (iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G, iPhone); el iPad (cuarta generación, tercera generación, mini, iPad 2 e iPad); y el iPod (iPod Touch de primera a quinta generación y iPod nano de segunda a séptima generación).

Los altavoces incorporan un tweeter con un domo de 3 centí­metros y un woofer con un diámetro de 12 centí­metros. El rango de frecuencias abarca desde 60 a 40.000 hertzios. Son unos altavoces de dos ví­as con el corte en los 5 kHz. Su configuración se completa con un puerto de graves en la parte posterior.

yamaha mcr-n560

Conectividad

La Yamaha MCR-N560 WiFi ofrece una entrada de audio digital coaxial y una entrada de audio digital óptica; en ellas se puede conectar un televisor o un reproductor Blu-Ray o DVD. A esto hay que sumar una salida para auriculares (en el frontal), dos entradas de audio analógicas: una estéreo y otra de lí­nea en minijack estéreo (3,5 mm). En esta última se puede conectar cualquier reproductor de audio portátil. Y el puerto USB, aparte de sus capacidades de reproducción directa de archivos de audio, permite recargar la baterí­a del lector que esté conectado.

Asimismo incluye una salida para dos altavoces y una salida para subwoofer. Por cierto, la pareja de altavoces suministrados (Yamaha NS-BP182) incorpora conectores de rosca.

El puerto Ethernet 10/100 está colocado en la parte trasera de la unidad principal. Por otro lado, este producto se vende en nuestro paí­s con un adaptador Wi-Fi incluido dentro del precio; es el Yamaha YWA-10, y se puede pinchar en el conector DC OUT (diseñado para accesorios de Yamaha), situado en la parte trasera. Así­, el usuario tendrá libre el puerto USB del frontal para lo que necesite.

También trae de serie la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple, que sirve para reproducir sin necesidad de cables la mediateca de iTunes desde ordenadores PC y Mac, un iPhone, un iPod o un iPad. AirPlay es compatible con iTunes de la versión 10.2.2 o posterior.

yamaha mcr-n560

Otras prestaciones

Esta minicadena de Yamaha incluye dos modos de espera, uno normal y otro eco. En el eco (el que menos gasta), se pueden cargar y expulsar los discos CD y también seleccionar las fuentes desde el mando a distancia. El modo de espera estándar además permite cargar la baterí­a de un iPod o un reproductor MP3 que esté conectado por USB, ver la hora en el reloj, encender el equipo utilizando la aplicación e incluso usar la tecnologí­a AirPlay. Por otra parte, se puede utilizar como despertador, ya que es posible programar alarmas y activar un temporizador.

Se le puede añadir el Bluetooth mediante el adaptador Yamaha YBA-11, que está a la venta por separado; así­, será posible escuchar la música en los altavoces de esta minicadena desde un teléfono móvil sin necesidad de conectar ningún cable.

Es posible descargar gratis la aplicación de control Network Player Controller para smartphones y tabletas, para manejar todas las funciones desde un dispositivo móvil, con toda la comodidad de la pantalla táctil.

Ficha técnica

Yamaha MCR-N560 WiFi
Categorí­a Minicadena con audio en red
Potencia de salida de audio
2 x 32 W
Reproductor de CD CD, CD-R, CD-RW
Sintonizador de radio FM
Formatos de audio compatibles CD: MP3, WMA
USB: MP3, AAC, WMA, WAV, FLAC
Red: MP3, AAC, WMA, WAV, FLAC
Conectividad Entrada de audio digital coaxial, entrada de audio digital óptica, entrada de audio estéreo, entrada auxiliar (3,5 mm), USB, salida para altavoces, salida para subwoofer, salida para auriculares, Ethernet, AirPlay, Wi-Fi (adaptador)
Dimensiones y peso Unidad principal:
215 x 110 x 288 mm / 2,7 kg
Altavoces:
154 x 273 x 230 mm / 3,3 kg
Precio orientativo 550 euros
+info Yamaha




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.