BlackBerry-Passport-01

BlackBerry ha presentado Passport, su nueva apuesta por los smartphones de gama alta. Este móvil cuadrado cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas e incorpora teclado fí­sico. En un acto simultáneo en Dubai, Londres y Toronto, la empresa ha hecho oficial la llegada de este dispositivo. El terminal supone una apuesta importante por parte de la compañí­a canadiense, ya que no está pasando por uno de sus mejores momentos.

El equipo cuenta con un panel que tiene una resolución de 1.400 x 1.400 pí­xeles, lo que le otorga una densidad de 452,55 ppp. El teclado no es parte del software sino que es fí­sico, aunque señalan que tiene una gran sensibilidad a la presión de los dedos. Tal y como han comentado en el blog oficial de la compañí­a, la elección de la pantalla cuadrada se supone que es porque «ofrece una mejor visualización debido a la anchura».

Su sistema operativo es 10.3 BlackBerry OS, el software para móviles de la empresa. Una de las grandes caracterí­sticas que incorpora la nueva versión de la plataforma es que cuenta con BB Assistant, el asistente virtual que hará competencia a Google Now, Siri y Cortana. Sus creadores destacan del mismo que éste es mucho más especí­fico que sus rivales , ya que puede tener acceso a datos catalogados en modo empresa. Además, aseguran que tiene un sistema de búsqueda más completo porque permite hacer consultas más especí­ficas en Amazon.

En cuanto a su cámara principal, el equipo cuenta con un sensor de trece megapí­xeles, con el que podrás realizar todas las fotografí­as que quieras a una gran calidad. Por su parte, la frontal contará con dos megapí­xeles, que si bien no es de las mejores del momento nos servirá para tomar unas selfies decentes o hacer videollamadas con nuestros amigos y familiares.

En su interior, la BlackBerry Passport posee un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2,2 gigahercios, que nos ofrecerá un gran rendimiento del terminal. Asimismo, su RAM será de tres gigabytes, lo que permitirá que ejecutemos todas las aplicaciones que queramos a la vez sin que tengamos ningún problema.

Su memoria interna será de 32 gigabytes, una cantidad más que suficiente para almacenar todos los archivos y aplicaciones que queramos dentro del terminal. Igualmente, siempre podremos expandirla mediante una tarjeta microSD o guardar nuestros documentos en algún sistema de almacenamiento en la nube como DropBox.

La baterí­a del terminal es de 3.450 miliamperios. Los chicos de BlackBerry prometen hasta 30 horas de vida utilizando los modos de ahorro incorporados en el OS 10.3, lo que no está nada mal para un dispositivo de estas caracterí­sticas. En cuanto a sus conexiones, el Passport viene con NFC, para pagos móviles, Bluetooth, para que puedas conectarlo a otros dispositivos, WiFi, para que no tengas que preocuparte por tu tarifa de datos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes en carretera.

BlackBerry ha confirmado oficialmente que estará a la venta en España antes de que acabe el año, a un precio de 650 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.