Onkyo SKH 410

Los sistemas de sonido para el hogar son cada vez más sofisticados. Tanto que podemos montarnos una sala de cine en toda regla en nuestro propio salón. Las teles planas no suelen contar con altavoces muy potentes, y mucho menos les podemos pedir que nos den un sonido parecido al del cine, para ello es necesario contar con un sistema de sonido envolvente. Los Home Cinema cuentan con Dolby Surround, una tecnologí­a que nos hace sentirnos dentro de la acción de la pelí­cula. Colocando los altavoces de forma estratégica a nuestro alrededor, podemos emular el ambiente de la pelí­cula. Por ejemplo si se acerca un coche desde la derecha del encuadre, o si suena un ruido en la parte trasera, fuera del cuadro. Sin embargo, el sonido envolvente suele funcionar a nuestra altura, con sonidos que llegan de frente, desde atrás, desde la izquierda o desde la derecha. El sistema Dolby Atmos lleva este concepto un paso más allá, permitiéndonos percibir sonidos como si vinieran de arriba, encima de nuestras cabezas. El fabricante Onkyo nos ofrece una solución para convertir nuestro Home Cinema a Dolby Atmos con dos simples altavoces, te contamos los detalles.

onkyo

¿Quieres un sistema de sonido Dolby Atmos pero no quieres cambiar todos tus altavoces? Los Onkyo SKH-410 son una solución muy interesante que se adapta al equipo de sonido que ya tengamos, para completar la experiencia auditiva con este nuevo sistema envolvente a 360 grados.. Todo lo que hay que hacer es colocar esta pareja de altavoces sobre nuestros altavoces frontales o en la pared a una altura similar. Los Onkyo SKH-410 se apuntan hacia el techo y nos ofrecen una experiencia de sonido más completa. Por ejemplo, podemos escuchar el sonido de un avión o de los pájaros piando como si viniera directamente del techo. Los altavoces rebotan el sonido en la superficie y baja hasta nuestros oí­dos. Con este sistema, los efectos de sonido son más precisos y nos da más la sensación de estar metidos dentro de la acción.

Los Onkyo SKH-410 están realizados en madera para una buena resonancia y su acabado es de vinilo negro. En la parte superior tienen la tela que cubre los altavoces, que son de amplio espectro y con suspensión acústica. En la parte inferior de la caja cuenta con unas patas de goma para evitar las vibraciones, sobre todo si lo colocamos encima de nuestros altavoces. Tienen una potencia máxima de entrada de 100W, suficiente para que se note el efecto con el resto de equipo sonando al mismo tiempo. Como decí­amos, son unas cajas muy compactas que se pueden colocar fácilmente sobre cualquier altavoz. Sus medidas son de 120 x 155 x 153 milí­metros y su peso total (contando los dos altavoces) es inferior  a 3 Kg. Los Onkyo SKH-410 son una opción muy interesante para mejorar nuestro Home Cinema sin tener que cambiar toda la instalación y, sobre todo, sin dejarnos los ahorros en un Home Cinema nueva. Con este sistema se consigue  un sonido envolvente más realista  y  rico en matices.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.