ios-8-01

La última actualización de Apple parece que está teniendo bastantes problemas. iOS 8.0.1. está dejando a algunos propietarios de iPhones sin ser capaces de llamar por teléfono o usar Touch ID. Los usuarios están denunciando que no tienen conexión después de reiniciar sus dispositivos, activar el Modo Avión y restablecer todos los ajustes de red.

Lo mismo ocurre con Touch ID, que se puede utilizar para desbloquear el teléfono y validar la identificación de un usuario en tiendas Apple, así­ como en las aplicaciones que incorpora iOS 8. Esta función se ha desactivado en todo el sistema por lo que, si estáis intentando poner y quitar el dedo pensando que es un problema de precisión, estáis equivocados.

Apple ha comunicado que está tratando de solucionar el tema, pero todaví­a no lo han conseguido. Por el momento, nosotros os mostramos un sencillo truco, que viene directo de la web iMore, para conseguir que el teléfono vuelva a funcionar sin tener que borrar nada. Las cosas que vas a necesitar durante el proceso son: un iPhone afectado por este problema, un PC o Mac con iTunes instalado, un cable Lightning a USB y conexión a Internet.

1. Descarga una copia limpia de iOS 8.0. Si no sabes de dónde descargarla, nosotros te recomendamos la web Ipswdownlander. Ahora sólo tendrás que elegir el dispositivo y el modelo de smartphone que se ha visto afectado. Es muy fácil si eres propietario de un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus, ya que sólo hay un firmware para cada uno.

iOS-8-02

2. Mientras se está descargando, tienes que ir a Configuración – iCloud – Encontrar mi iPhone y deshabilitar este servicio. Para ello, tendrás que introducir tu ID de Apple y contraseña.

3. A continuación tienes que conectar tu ordenador, ya sea Mac o PC, al iPhone y activar iTunes. Pulsa iPhone, en la parte superior izquierda del programa.

4. Haz click en Buscar actualizaciones. Mientras presionas en esta opción, tienes que tener pulsada la tecla Opción (Alt) en Mac o Control (Ctrl) en PC. Aquí­ se te permitirá elegir el firmware, tienes que seleccionar el que descargaste previamente en el paso número 1. Finalmente, dale a OK.

De esta forma, conseguirás instalar la versión iOS 8.0 de iOS, que es lo que necesitabas para arreglar el fallo de iOS 8.0.1. No te preocupes, no perderás ningún dato ni la configuración que tení­as establecida en la versión superior.

Si, de todas formas, aún así­ tienes problemas para descargarlo, siempre puedes restaurar tus datos desde una copia de seguridad que hayas hecho previamente. Esto podrí­a ser un inconveniente si estás tratando de insertar una copia de la versión 8.0.1. en 8.0. Si este es el caso, quizás te merezca la pena esperar a que Apple solucione este problema en algún momento del dí­a.

Para todos los demás, esperamos que esta solución os haya servido y que podáis disfrutar de hacer de nuevo llamadas telefónicas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.