Samsung Galaxy Alpha 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a coreana Samsung presentó uno de los teléfonos más singulares de su historia reciente: el Samsung Galaxy Alpha. Se trata del primer smartphone de la compañí­a que cuenta con una carcasa fabricada en materiales metálicos y que hace gala de una ficha técnica bastante parecida a la del Samsung Galaxy S5, actual buque insignia del catálogo de Samsung. El caso es que, pocos dí­as después de su presentación en sociedad, el Samsung Galaxy Alpha ya ha aterrizado en España. Los usuarios que estén interesados en este equipo podrán hacerse con él en el mercado libre, aunque también tienen la opción de beneficiarse de importantes descuentos y facilidades en el pago si finalmente deciden adquirir el teléfono a través de Vodafone o Movistar. Esta última lo comercializa desde este mes de septiembre por 500 euros para todos aquellos clientes que quieran pagarlo al contado. Existe, sin embargo, una opción interesante que es la del pago a plazos. Movistar ofrece la posibilidad de pagar el Samsung Galaxy Alpha en plazos más cómodos de 21 euros durante 24 meses.

Samsung Galaxy Alpha 02

A cambio, los nuevos propietarios de este Samsung Galaxy Alpha deberán elegir alguna de las tarifas que Movistar propone en su catálogo. Por un lado, tienen a su disposición las tarifas básicas de contrato, entre las que podemos encontrar las denominadas Movistar Cero, Movistar Veinte y Movistar Total, con llamadas y mensajes ilimitados y paquetes de datos de entre 500 MB y 1,5 GB de Internet para navegar por precios que pueden ir de los 11 a los 42 euros mensuales. Por el otro, existe la opción de contratar cualquiera de las modalidades Fusión, unas tarifas que han sido especialmente diseñadas para aquellos usuarios que están interesados en aglutinar en un mismo paquete los servicios de telefoní­a e internet, tanto para el móvil como para el hogar. En este caso, su precio dependerá de las caracterí­sticas de cada paquete y de los extras que decidamos añadir (televisión, fútbol, fibra, etcétera), pudiendo oscilar entre los 42 y los 107 euros, con los impuestos (IVA 21%) incluidos.

Samsung Galaxy Alpha 03

Los usuarios que decidan llevarse al bolsillo el nuevo Samsung Galaxy Alpha tendrán ocasión de disfrutar del primer teléfono con chasis metálico del catálogo de Samsung. Y aunque conserva la lí­nea de diseño propuesta en los últimos tiempos para los miembros de la saga Galaxy, a la vista está que nos encontramos ante un equipo estilizado y elegante, que Movistar comercializa en tres colores distintos: negro, oro y plata, sin distinciones ni en su ficha técnica ni en el precio. El equipo lleva integrada una pantalla Súper AMOLED de 4,7 pulgadas (en diagonal) y una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles, preparada para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. En su interior encontramos un procesador con arquitectura de ocho núcleos (Quad 1,8 GHz + Quad 1,3 GHz), capaz de ofrecernos un excelente rendimiento con 2 GB de RAM. La cámara fotográfica, integrada en la parte trasera del terminal, incluye un sensor de 12 megapí­xeles con Flash LED que nos ayudará a obtener imágenes y ví­deos (4K) en una calidad casi profesional. La baterí­a, con una capacidad media (1860 miliamperios) deberí­a ofrecernos una autonomí­a de al menos una jornada funcionando a pleno rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.