asus-vivotab-8-05

Asus presentó hace unos dí­as su reloj inteligente ZenWatch que funciona con Android Wear. Pues bien, ahora ha lanzado al mercado la VivoTab 8, un dispositivo con una pantalla de ocho pulgadas que viene con Windows 8.1. Este equipo está especialmente diseñado para aquellas personas que estén buscando un tableta tamaño «mini», que sea fácil de transportar por un precio económico.

En su interior cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,86 gigahercios. Este chip ya lo vimos en su Memo Pad 7 y nos asegurará un buen rendimiento del dispositivo. El equipo viene con uno o dos gigabytes de RAM, dependiendo del paí­s en el que se venda. A pesar de ello, ambos modelos poseerán 32 gigabytes de memoria interna ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes.

Su pantalla IPS cuenta con una resolución de 1280 x 800 pí­xeles, una cantidad que ofrece una densidad de 188 ppp. Sus cámaras, tanto la frontal como la trasera, son de dos megapí­xeles, lo que supondrá que las fotografí­as que realices con las mismas serán de una calidad un poco pobre. Asimismo, no debemos olvidar que es un terminal de gama media y que estamos ante un tablet. Estos equipos no están fabricados para realizar instantáneas, ya que suelen ser bastante incómodos debido a su tamaño.

Su baterí­a cuenta con 3.040 miliamperios, lo que suponen unas ocho horas de autonomí­a según la multinacional. Su peso es de 330 gramos, lo que le hace un dispositivo ligero. De todas formas, este equipo es una variación de la Asus VivoTab Note 8 de la compañí­a asiática, por lo que sus caracterí­sticas son muy similares. La tableta estará disponible en blanco, negro, púrpura y dorado, según prefiera el usuario. Sin embargo, todaví­a no sabemos cuándo se podrá a la venta el terminal, pero estamos seguros de que costará alrededor de 250 euros, aproximadamente.

asus-vivotab-8-03

Diseño y pantalla
El Asus VivoTab 8 es una tableta que cuenta con un aspecto rectangular y bordes redondeados. Está fabricada en plástico y cuenta con una trasera disponible en cuatro tonalidades distintas: blanco, negro, púrpura y dorado, según prefiera el consumidor. Además, esos colores hacen que el equipo tenga una estética muy juvenil. El dispositivo cuenta con dos botones en un lateral, que sirven para subir y bajar el volumen. Justo debajo de los mismos se encuentra el interruptor de encendido y apagado, con el que podrás activar o desactivar la pantalla a tu gusto. En la parte superior se encuentra un puerto microUSB que te permitirá cargar el terminal, así­ como transferir archivos. Además, en este mismo sitio, dispone de una ranura para que puedas usar unos auriculares. El equipo pesa 330 gramos y cuenta con unas dimensiones de 210 x 124 x 8,8 milí­metros.

Por otra parte, su pantalla cuenta con ocho pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pí­xeles, una cantidad que ofrece una densidad de 188 ppp. Si bien esta no es la mejor calidad con la que se puede dotar a un panel, hemos de recordar que nos encontramos ante un dispositivo de gama media. Éste es de tipo IPS, lo que facilita unas imágenes brillantes y sobre todo unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Cámara fotográfica
Como ya hemos comentado anteriormente, sus cámaras, tanto la frontal como la trasera, son de dos megapí­xeles, lo que supondrá que las fotografí­as que realices con las mismas serán de una calidad mediocre. Bien es verdad que estos equipos no están hechos para tomar fotografí­as, ya que es bastante incómodo debido a su tamaño. Su hermano mayor, el Asus Vivo Tab Note 8, cuenta con una principal de cinco megapí­xeles, por lo que suponemos que por la bajada de este tipo de especificaciones, el equipo será algo más económico.

Igualmente, con su frontal podrás realizar las fotografí­as del momento, las selfies. También tendrás la posibilidad de realizar videollamadas a través de la misma a través de aplicaciones externas, como Skype.

asus-vivotab-8-04

Memoria y potencia
En su interior contará con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de 1,86 gigahercios. Este chip ya lo vimos en su Asus Memo Pad 7 y nos asegurará un buen rendimiento del dispositivo. Su RAM será de uno o dos gigabytes, en función del paí­s en el que se venda. Por desgracia, todaví­a no tenemos datos concretos sobre qué mercados recibirán uno u otro terminal.

En cuanto a su memoria interna, el tablet vendrá con 32 gigabytes, una cantidad mas que aceptable para almacenar todos los archivos, pelí­culas o documentos que prefieras. Sin embargo, siempre tendremos la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta microSD de hasta 64 gigabytes. Si aún así­ te parece insuficiente, podrás aumentar su capacidad mediante algún servicio de almacenamiento en la nube, como DropBox.

Sistema operativo y aplicaciones
El sistema operativo con el que cuenta es Windows 8.1, el software de Microsoft para tabletas. Gracias a él, seremos capaces de disfrutar de las miles de aplicaciones con las que cuenta el software. Esta plataforma ofrece novedades tanto a nivel funcional como a nivel visual. La compañí­a de Redmond ha intentado unir las virtudes del escritorio Windows a una interfaz más orientada a dispositivos táctiles.

El equipo incluirá una suscripción a MS Office 365 Personal, para tener acceso a todas aquellas aplicaciones que resultan esenciales en el campo de la productividad. Destacan entre ellas Word, Power Point, Excel, One Note y Outlook. La verdad que esta caracterí­stica es una ventaja competitiva frente a otros terminales, ya que puede resultar perfecta para un entorno profesional.

asus-vivo-tab-8-08

Conectividad y autonomí­a
La conectividad de esta tableta no es uno de sus puntos fuertes. Sin embargo, dispone de conexiones básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes en carretera, y Bluetooth, para que sincronices tu equipo con otros dispositivos. Asimismo, cuenta con un puerto microUSB para que puedas transferir archivos o cargar tu equipo, así­ como con miniJack 3.5 milí­metros, para los auriculares.

La tableta cuenta con una baterí­a de 3.040 miliamperios, lo que suponen unas ocho horas de autonomí­a seguidas según la propia multinacional.

Disponibilidad y opiniones
El equipo estará disponible en los próximos meses por un precio que no superará los 250 euros, pero tenemos confirmado ni el coste ni el coste exacto. El Asus VivoTab 8 es verdad que peca en caracterí­sticas como la autonomí­a o la resolución de pantalla. Sin embargo, estamos seguros de que lo compensará con su precio. Además, el terminal es fácilmente transportable, por lo que es perfecto para aquellas personas que necesiten un terminal de caracterí­sticas equilibradas en su dí­a a dí­a.

asus-vivotab-8-06

Acer Iconia Tab 10

Marca Asus
Modelo Asus VivoTab 8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1280 x 800 pí­xeles
Densidad 188 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 210 x 124 x 8,8 milí­metros
Peso 330 gramos
Colores Blanco / Negro / Púrpura / Dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 2 megapí­xeles
Flash
Ví­deo
Funciones
Cámara delantera 2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1
Aplicaciones extra Microsoft Office 365

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,86 gigahercios
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 ó 2 GB (Dependiendo del paí­s)

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, Mediante MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.020 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso 8 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014
Web del fabricante Asus

 

Precio por confirmar  euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.