sony hdr-az1vr

El fabricante japonés continúa reduciendo el tamaño de sus cámaras de acción. La nueva Sony HDR-AZ1VR es dos tercios más pequeña que las anteriores. Y pesa menos que muchos teléfonos móviles; tan sólo 63 gramos. Esta Action Cam Mini es una videocámara diminuta. Mide 2,42 centí­metros de ancho, por 3,6 centí­metros de alto y por 7,4 centí­metros de fondo. Presenta una sólida construcción para aguantar aventuras al aire libre. Está hecha a prueba de salpicaduras, de agua y de barro, con una protección equivalente a IPX4, que significa que puede funcionar durante media hora a una profundidad de un máximo de cinco metros, por ejemplo, durante la práctica de surf o de descenso de rí­os (rafting).

Puede transmitir ví­deos en directo en streaming cuando está dentro de cobertura de una red Wi-Fi. Tiene un estabilizador de imagen SteadyShot, para que las imágenes no salgan borrosas. El objetivo es un gran angular Zeiss Tessar que cubre un campo de visión de 170 grados con la estabilización de imagen apagada (120 grados con el estabilizador activado). El procesador es un BIONZ X y el sensor de imagen es un CMOS Exmor R retroiluminado de 1/2,3 pulgadas  capaz de capturar 11,9 megapí­xeles efectivos. La máquina puede registrar sonido en estéreo gracias al micrófono integrado, situado debajo del objetivo. Es de color blanco y el botón de grabación (de color rojo) es grande y está colocado en el centro de la cara superior, para que esté siempre bien a mano. La cámara incluye Wi-Fi y la tecnologí­a de comunicaciones de campo cercano (NFC).

sony hdr-az1vr

La Sony HDR-AZ1VR puede grabar ví­deos Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) a 60p ó 50p. hay dos formatos de ví­deo para elegir: XAVC S (MPEG-4 AVC/H.264) y MP4 (MPEG-4 AVC/H.264). Guarda los ví­deos grabados en formato MP4 en tarjetas de memoria microSD/SDHC/SDXC (de clase 4 o superior) o en Memory Stick Micro. Cuando el ví­deo está en XAVC S se almacena en tarjetas de memoria microSD/SDHC/SDXC. También vale para tomar fotografí­as en formato JPEG (compatible con DCF 2.0, Exif 2.3 y MPF Baseline). Además esta Sony cuenta con una conexión multi con USB micro.

La cámara se vende con un mando a distancia de muñeca (Sony RM-LVR2) incluido dentro del paquete. Pesa 98 gramos, contando la cinta para sujetarlo a la muñeca, y tiene un puerto USB con conector micro. Aparte, lleva Wi-Fi y un GPS integrado. Ese mando tiene una pantalla donde visualizar las imágenes y es sumergible a una profundidad de hasta tres metros. Sirve para reproducir y borrar las grabaciones, cuando la cámara no está a mano, y permite ajustar la configuración. Puede controlar hasta cinco cámaras simultáneamente para rodar ví­deos múltiples con punto de vista subjetivo.

Se convierte en resistente al agua, si se le añade la funda impermeable Sony SPK-AZ1. Ese accesorio opcional además aporta resistencia al polvo y a los golpes. Dentro de catálogo existen otros accesorios compatibles, como el montaje de mochila VCT-BPM1 o el kit de montaje para la cabeza BLT-CHM1, entre otros. Por último, el precio de venta al público de la cámara Sony HDR-AZ1VR más el mando de muñeca con GPS modelo Sony RM-LVR2 asciende a 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.