sony xb950bt

Los auriculares Sony MDR-XB950BT están pensados para combinarse con teléfonos móviles. Al fin y al cabo, los consumidores de música cada vez pasan más tiempo escuchando sus canciones favoritas desde el dispositivo que va con ellos todo el dí­a, y ése suele ser el móvil. Presentan un diseño circumauricular con una diadema ajustable que además está acolchada en la parte interna que entra en contacto con la cabeza. Resultan cómodos para llevarlos puestos dentro y fuera de casa. Están acabados en color negro, con unos leves detalles en color rojo que bordean las conchas de los auriculares. Para que ocupen menos espacio y, sobre todo, no se dañen durante el transporte, las conchas se pueden girar, de forma que se pueden guardar planos dentro de la bolsa o la mochila.

Las almohadillas, también acolchadas, tienen una forma bien estudiada en cuanto a forma y tamaño, para que se adapten a distintas personas. La cavidad que dispara el sonido al oí­do está ubicada de manera que la oreja pueda mantenga una posición natural pero facilitando la llega de la señal de audio a los tí­mpanos. Son de tipo cerrado y dinámicos. Ofrecen una gran libertad durante las sesiones de escucha porque pueden transmitir la música de forma inalámbrica ví­a Bluetooth, que es compatible con el perfil A2DP, capaz de manejar audio en estéreo. Como además están equipados con NFC (Near Field Communication), la labor de emparejar los auriculares con el móvil es un juego de niños. Basta un solo toque del teléfono en los auriculares para que la conexión se produzca.

sony xb950bt

De todos modos, los Sony MDR-XB950BT se pueden utilizar con reproductores de audio portátiles, con ordenadores y con sistemas hi-fi sin necesidad de Bluetooth, puesto que vienen equipados con un cable de audio con una longitud de 1,2 metros terminado en un conector minijack estéreo (3,5 mm). Asimismo, gracias al micrófono integrado, estos auriculares pueden funcionar como manos libres por Blueooth, para contestar llamadas sin necesidad de sacar el móvil del bolso o del bolsillo. Son los primeros auriculares Bluetooth de la marca que cuentan con un sistema de refuerzo de graves (Extra Bass, XB). El usuario puede activar el modo Electro Bass Booster, que potencia aún más las frecuencias bajas, al estilo del sonido de una discoteca.

La respuesta de frecuencias, cuando se transmite el audio por Bluetooth va desde 20 a 20.000 hertzios. En cambio, el rango de frecuencias se amplí­a cuando se emplea el cable de audio suministrado (modo pasivo) hasta los 3 hertzios en los graves y hasta los 28.000 hertzios en los agudos, con una sensibilidad de 102 decibelios. En ese modo admiten una entrada máxima de 1.00 mW. Incorporan unos grandes diafragmas de 40 milí­metros de diámetro con imanes de neodimio, que permiten reproducir graves profundos. Dentro del paquete viene un cable USB con conector micro con una longitud de medio metro. Los Sony MDR-XB950BT están distribuidos en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.