Yamaha SRT 1000

Los televisores de última generación ofrecen una calidad de imagen sobresaliente y cuentan con diseños de lo más elegantes y sobre todo delgados. Sin embargo esto supone una desventaja de cara al sonido, y es que las teles planas no son conocidas precisamente por ofrecer sistemas de sonido potentes debido a esta limitación. Si eres de los que quiere disfrutar de la experiencia auditiva tanto como de la visual, lo mejor es apostar por un sistema de sonido adicional, como por ejemplo un home cinema. Estos equipos ofrecen un sonido mucho más  potente, claro  y también envolvente, pero tienen la pega de ser más caros. Otra posibilidad interesante es una barra de sonido, que colocamos bajo el televisor. Lo que nos propone Yamaha en este caso se encuentra un paso por encima de una barra de sonido, se trata de una base de sonido sobre la que podemos apoyar el televisor y que ofrece un sonido con efecto envolvente, además de ser más potente gracias a sus ocho altavoces y dos subwoofers integrados. Te contamos todo sobre la  base de sonido Yamaha SRT-1000.

Yamaha SRT-1000

La base de sonido Yamaha SRT-1000 está pensada para aquellos usuarios que quieren disfrutar de un sonido potente en su salón, pero quieren un equipo compacto y sencillo de instalar. Su diseño es bastante compacto teniendo en cuenta los altavoces que integra y se coloca justo bajo el televisor, como si fuera una base de apoyo. Yamaha también nos indica que se puede instalar en un estante sobre el televisor en el caso de que lo tengamos montado sobre la pared. Sus dimensiones son 780 x 370 x 77 milí­metros y se adapta a televisores de gran formato, en un rango que irí­a aproximadamente de 40 a 55 pulgadas de diagonal. Su diseño combina distintos acabados mate y brillante, cuenta con varios controles en la parte frontal, justo bajo la rejilla.

Pero ¿qué es lo que hay dentro de la Yamaha SRT-1000? La parte frontal alberga nada menos que ocho altavoces de 2,8 centí­metros de diámetro, que se encargarán de ofrecer un sonido ní­tido en las frecuencias medias y altas. Para las frecuencias bajas cuenta con dos subwoofers de 10 centí­metros, ambos situados a cada lateral con puertos bass reflex para conseguir una buena circulación del aire y reducir la distorsión.  El material empleado para su fabricación es fibra de densidad media, que ayuda a una correcta reproducción del sonido. Además la Yamaha SRT-1000 emula el efecto de sonido envolvente 5.1 y cuenta con los certificados Dolby Digital y DTS Digital Surround.

Yamaha SRT-1000

Yamaha incluye varias mejoras como el modo Cinema DSP, que se encarga de ajustar los parámetros para conseguir el mejor sonido cuando estamos viendo una pelí­cula, escuchando música, viendo deportes o jugando. Otra caracterí­stica interesante es la función UniVolume, que nivela el volumen entre la pelí­cula y los anuncios. Para rematar, la Yamaha SRT-1000 lleva conexión Bluetooth para que podamos reproducir música a través de un smartphone o tablet. También tiene una aplicación gratuita que nos permite sustituir al mando a distancia. Su precio de venta es de 550 euros con IVA incluido.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.