Samsung Galaxy Note 4

tuexperto RecomiendaEl Samsung Galaxy Note 4 ya ha llegado. La compañí­a coreana presenta en sociedad su nuevo phablet, que por primera vez mantendrá el tamaño de su anterior versión (5,7 pulgadas) pero que lucirá una impresionante resolución Quad HD que dobla el nivel de detalle de un panel Full HD. Además, también incorpora la banda metálica en los laterales que estrenó el Samsung Galaxy Alpha. Otro de los aspectos que hay que destacar es la mejora en su cámara delantera, con una resolución de 3,7 megapí­xeles y una apertura de solo F/1.9 que nos permitirá tomar selfies de primer nivel. Todo ello con un diseño delgado de 8,5 milí­metros y un peso de 176 gramos. Iremos ampliando los detalles que se está presentando mientras escribimos.

Samsung Galaxy Note 4

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, uno de los grandes titulares que nos deja el Samsung Galaxy Note 4 es que por primera vez desde el lanzamiento de la primera versión Samsung ha mantenido el mismo tamaño de pantalla. En concreto, disfrutaremos de un panel de 5,7 pulgadas, en una clara de señal de que podrí­amos estar llegando a una nueva situación de mercado. Eso sí­, donde si notaremos la diferencia es en la resolución del panel, que ahora integra una resolución Quad HD de 2560 x 1440 pí­xeles (515 ppp). Una cifra impresionante que nos permitirá disfrutar de los contenidos del smartphone con una calidad muy superior a lo que hemos visto hasta ahora, aunque queda la duda de si en un panel tan pequeño merece la pena contar con una resolución tan alta. Como era de esperar, este panel contará con la tecnologí­a Super AMOLED de Samsung que ofrece unas imágenes muy brillantes y coloridas.

Volviendo al aspecto del diseño, este smartphone utiliza la misma franja metálica en los laterales que ya hemos visto estrenar en el Samsung Galaxy Alpha y estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, blanco, rosa y dorado. Sus dimensiones completas serán de 153.5 x 78.6 x 8.5 milí­metros y su peso se coloca en los 178 gramos.

Samsung Galaxy Note 4

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, contamos con una buena cámara de 16 megapí­xeles en la parte trasera con un estabilizador óptico de imagen que nos permitirá tomar fotografí­as de calidad incluso aunque tengamos el pulso más tembloroso. Esto, unido a un autoenfoque muy rápido nos ofrece un objetivo de primer nivel con el que podremos inmortalizar nuestros momentos favoritos. Este objetivo también repite la capacidad de grabar ví­deos con una resolución 4K para después poder visualizarlos en un televisor con esta tecnologí­a. Pero seguramente el punto en el que más notarán la diferencia los usuarios que ya hayan utilizado anteriores Galaxy Note será en el de la cámara delantera. Y es que Samsung ha incorporado un objetivo con resolución mayor de 3,7 megapí­xeles y un foco de apertura de apenas f/1.9. A nivel práctico, eso nos permitirá tomar fotos más amplias sin necesidad de alejar mucho la mano de nuestro rostro. De hecho, la compañí­a también ha mostrado en la presentación una función que facilita tomar un selfie de grupo con un ángulo de 120 grados.

Samsung Galaxy Note 4

Memoria y potencia

Para funcionar el Samsung Galaxy Note 4 se vale de un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 2,7 GHz por núcleo, aunque en otros mercados podrá integrar un chip de ocho núcleos con potencia de 1,9 GHz en cuatro de sus núcleos y de 1,3 GHz en los cuatro núcleos restantes. Todaví­a está por ver cuál es la versión que llegará a España. En cualquiera de los dos casos, estos chips se combinarán con una memoria RAM de 3 GB para correr sin problemas un gran número de procesos sin que se vea afectado el rendimiento del equipo. Como vemos, se trata de un conjunto técnico similar al que encontramos en la anterior versión del Note. En el campo de la memoria este terminal llegará en un primer momento con capacidad de 32 GB, aunque es de esperar que más tarde se lance una versión con 64 GB. Si los 32 GB se nos quedan cortos podremos echar mano de una tarjeta Micro SD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Note 4

Sistema operativo, S Pen y aplicaciones

No podí­a ser de otro modo. El Samsung Galaxy Note 4 llegará al mercado con la última versión de Android 4.4 KitKat. Este sistema operativo de Google está presente en más de ocho de cada diez terminales con Android del mercado. Sin duda, uno de los aspectos más destacados del Note y que le diferencia de un smartphone al uso es la inclusión de un lápiz óptico. Este útil accesorio cuenta con una precisión milimétrica que nos permite crear bocetos o realizar diferentes acciones y órdenes con facilidad. Una de las mejoras que ha recibido en esta ocasión es un funcionamiento más parecido al que tendrí­amos al escribir con un lápiz en una hoja de papel, lo que crea una experiencia de uso más auténtica. Además, se han mejorado diversos aspectos como el menú que aparece cuando sacamos el lápiz de su compartimento.

Otra de las mejoras que encontramos en el Note es un nuevo widget transparente que nos permite arrastrar una ventanita con una app a lo largo de toda la pantalla y gestionar su tamaño con sencillos movimientos, al tiempo que seguimos viendo nuestro fondo de pantalla. El Note 4 también incluye un lector de huellas digitales como el que ya vimos en el Galaxy S5. Este lector nos pareció una genial idea para poder guardar de miradas indiscretas nuestras fotos y documentos personales. Y es que se puede crear una carpeta oculta a la que solo se accede a través de nuestra huella dactilar. Sin duda, un buen remedio contra los amigos que cogen tu móvil y lo primero que hacen es revisar la galerí­a de fotos (algo que sucede más que a menudo). Además del lector de huellas, también contamos con un medidor de pasos y con un medidor de la frecuencia cardí­aca, sensores que resultarán muy útiles si utilizamos la app de Samsung Health 3.5.

Samsung Galaxy Note 4

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, la inclusión más interesante es la compatibilidad de este teléfono con redes 4G de alta velocidad. El Note 4 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps, y aprovechar el despliegue que están haciendo las operadoras en España de este tipo de redes. También contamos con WiFi MiMO, una tecnologí­a que utiliza dos antenas para captar mejor la señal de la WiFi y ofrecer una experiencia de navegación más estable. Otra de las conexiones que pueden tener mucho uso (sobre todo en el futuro próximo) es NFC, una tecnologí­a que permite realizar pagos a través del móvil o transferir información con solo tocar el otro dispositivo. Las conexiones se completan con GPS, Bluetooth 4.0 o MHL, además de un puerto MicroUSB para realizar la carga del aparato o intercambiar información con el ordenador. En el ámbito multimedia, destaca el uso de cancelación de ruido en los micrófonos para conseguir conversaciones más ní­tidas (y una comunicación con el asistente de voz del teléfono más clara).

Samsung Galaxy Note 4

Autonomí­a y opiniones

En el campo de la autonomí­a este smartphone integra una baterí­a de 3.220 miliamperios. Según la compañí­a, el móvil se ha optimizado para que esta baterí­a sea capaz de aportar un tiempo de uso un 7,5% mayor que en el anterior Samsung Galaxy Note. Eso deberí­a permitirnos usar sin problema este dispositivo a lo largo de un dí­a y medio o dos dí­as sin necesidad de acudir a un enchufe. No obstante, de momento no se han dado datos oficiales sobre su autonomí­a exacta. Lo que sí­ sabemos es que cuenta con un modo de carga rápida que nos permite recargar la mitad de la baterí­a en apenas 30 minutos. En definitiva, uno de los grandes lanzamientos del año que vuelve a colocarse como la referencia en el mercado móvil en la segunda mitad del año, con muchas mejoras a nivel de software y un diseño que integra por primera vez elementos metálicos. Además, su excelente pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas hará las delicias de los usuarios. Solo falta por conocer la autonomí­a exacta y el precio de este modelo para completar una de las ofertas más potentes del panorama.

Samsung Galaxy Note 4

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy Note 4

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.7 pulgadas
Resolución Quad HD 2.560 x 1440 pí­xeles
Densidad 513 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 153.5 x 78.6 x 8.5 milí­metros
Peso 178 gramos
Colores Negro /Dorado /Rosa /Blanco
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones HDR, Estabilizador óptico de imagen
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 3,7 megapí­xeles con apertura f/1.9 y modo de selfie en grupo

 

Multimedia multimedia

Formatos H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8
hasta UHD MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC
Radio
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat
Aplicaciones extra S Pen
Lector digital de huellas dactilares
S Health 3.5
Multitarea con ventanas emergentes
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz o Procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,7 GHz y cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO PCIe
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G (LTE Cat 6 300/50Mbps)
Otros Permite crear zonas WiFi
Podómetro
Medidor del pulso

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.220 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre
Web del fabricante Samsung

 

Precio por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.