iPhone 6 01

A las puertas de una presentación oficial el próximo 9 de septiembre (esta es la fecha más certera que por ahora se ha propuesto en la fase de rumores), no es extraño que se filtren detalles y más detalles sobre la que será la ficha técnica de uno de los dispositivos más esperados del año. Nos referimos, lógicamente, al iPhone 6 que Apple tiene entre manos y que según todas las especulaciones, podrí­a presentarse en dos versiones distintas que básicamente se distinguirí­an por el tamaño de la pantalla: 4,7 y 5,5 pulgadas en diagonal. Pero esto no es lo único que sabemos sobre este par de teléfonos. A las informaciones que hasta ahora tení­amos sobre la mesa tenemos que añadir un nuevo dato que podrí­a gustar mucho a los usuarios más exigentes de Apple. Y es que en las últimas horas se ha sabido que el nuevo iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas podrí­a llegar equipado con una baterí­a de iones de litio de mayor capacidad de lo esperado. Según un analista chino, la nueva célula que traerí­a consigo este smartphone tendrí­a una capacidad de 2.100 miliamperios, frente a los 1.810 que se habí­an rumoreado al principio.

iPhone 6 02

Uno de los problemas con los que parece que ha topado la de Cupertino durante el proceso de fabricación de su próximo iPhone 6 ha sido precisamente el de la baterí­a. Y es que por lo visto, Apple ha estado duramente empecinada en crear un iPhone 6 mucho más delgado de lo habitual. Tanto es así­ que el nuevo dispositivo estrella de la firma tendrí­a tan solo 6 milí­metros de grosor, lo que supondrí­a una reducción importante con respecto a la que en su momento presentó el iPhone 5s: 7,6 milí­metros exactos. Al principio, Apple tuvo problemas para encontrar una baterí­a que pudiera introducirse en una carcasa de dimensiones tan reducidas, pero parece que finalmente lo ha conseguido y que el escaso grosor del iPhone 6 no será un impedimento para que la autonomí­a del teléfono pueda alargarse durante al menos 10 horas a pleno rendimiento, como suele ser habitual en todos los dispositivos de Apple. El analista también ha indicado que las células de 1.810 miliamperios suelen utilizarse a la hora de realizar pruebas, lo que confirmarí­a que no estamos ante una capacidad real para el producto que finalmente llegará a las tiendas.

Por lo demás, sabemos que habrá dos versiones del equipo, pero también tenemos constancia de que ambas funcionarán a través de un procesador A8 y con la última versión del sistema operativo de Apple: iOS 8. No obstante, parece ser que el phablet de 5,5 pulgadas será un poco más potente que su hermano menor. El hecho de que sea más grande podrí­a repercutir en más espacio bajo la carcasa para almacenar nuevos componentes y mejorar lo presente. Tanto es así­, que el equipo de más pulgadas podrí­a contar con un sistema de procesamiento de gráficos (GPU) más avanzado. Se espera, por otra parte, que los dos teléfonos cuenten con pantallas de mayor resolución y dispongan del sensor de huellas dactilares que ya vimos en el iPhone 5s y que muchos usuarios esperan como agua de mayo para esta nueva edición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.