Samsung Galaxy S5 mini 01

A la hora de adquirir un smartphone también es importante saber cómo se las gasta en cuanto a reparabilidad. Y es que algunos dispositivos presentan serias dificultades en cuanto a desmontaje. Pero el Samsung Galaxy S5 mini parece que no forma parte de este colectivo. En las últimas horas, hemos obtenido las primeras imágenes que muestran este dispositivo por dentro gracias a la mano de iFixit, una comunidad que se encarga de poner en contacto a usuarios que desean reparar equipos electrónicos y que buscan información acerca de las caracterí­sticas y dificultades que puedan surgir durante el proceso. El último análisis realizado por este medio nos informa de que el Samsung Galaxy S5 mini es un dispositivo tan fácil de reparar como el Samsung Galaxy S5 original. Y lo han demostrado llevándolo a quirófano.

Samsung Galaxy S5 mini 02

iFixit ha explicado – también a través de imágenes – que ambos equipos comparten componentes, aunque el Samsung Galaxy S5 mini destaca de manera especí­fica por albergar las siguientes piezas: una memoria RAM Samsung K3QF5F50MM de 1,5 GB, un procesador Exynos Quad 3 con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,4 GHz y un chip de audio Wolfson, entre otros muchos detalles. De hecho, gracias a este trabajo de disección tendremos la oportunidad de observar en qué lugar exacto se encuentra cada una de estas piezas, echar un vistazo a los circuitos internos y aprender a extraer ciertos componentes que se hayan averiado en un determinado momento. Esta opción solo resultará válida, lógicamente, para aquellos usuarios que tengan conocimientos sobre la materia y que por lo tanto, estén en disposición de realizar por ellos mismos una reparación técnica.

Pero esto no es todo, porque en su análisis iFixit indica que existe una pequeña dificultad en el apartado de la pantalla. Parece ser que el equipo cuenta con una importante cantidad de adhesivo, lo que hace que la tarea de desmontarla sea especialmente delicada. La acción requiere mucho cuidado a través de un movimiento de palanca. Una vez desahuciada la pantalla, remplazar el resto de componentes puede ser una tarea relativamente sencilla.

Samsung Galaxy S5 mini 03

El Samsung Galaxy S5 mini ya se ha empezado a comercializar en algunos paí­ses de la Unión Europea. Sin ir más lejos, ayer te hablábamos sobre la disponibilidad del teléfono en Alemania y a partir de la semana que viene, en Reino Unido. Equipado con una pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas y especialmente bien dotado para la conectividad sobre redes LTE, el Samsung Galaxy S5 mini podrí­a comercializarse en nuestro paí­s por 350 euros en el mercado libre, aunque Samsung todaví­a no ha ofrecido detalles concretos sobre su despliegue. Incluye una cámara fotográfica de 8 megapí­xeles y al igual que el Samsung Galaxy S5 original, dispone de protección contra elementos tan dañinos como el agua o el polvo. Integra, por último, un sensor de huellas dactilares para que los usuarios puedan identificarse de una manera más segura. La baterí­a tiene una capacidad de 2.100 miliamperios y la memoria interna alcanza los 16 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.